Serán seis los candidatos a gobernador

A las 0 de hoy finalizó el plazo de inscripción para las fórmulas en la Justicia Electoral. Habrá 14 listas de aspirantes a ocupar una banca en la Legislatura, entre las oficiales y las colectoras.

Jorge Sapag, Martín Farizano, Ricardo Villar, Paula Sánchez, Patricia Jure y Priscila Ottón serán los candidatos a gobernador.
 
Neuquén > Los partidos que aspiran a disputar un cargo en las elecciones provinciales del 12 de junio terminaron de oficializar ayer a sus candidatos ante la Justicia Electoral. De esta forma, quedó conformado el mapa de postulantes, que tendrá seis aspirantes a ocupar la gobernación y vicegobernación, acompañados por 14 listas de candidatos a diputados, entre las oficiales y las colectoras.  
En un día de intensas negociaciones, plagado de reuniones de último minuto, varios partidos se presentaron entrada la noche, al filo del vencimiento del plazo de inscripción, fijado para las 0 de hoy.  
Sin sorpresas, los candidatos a gobernador y vice serán Jorge Sapag y Ana Pechen por el MPN, Martín Farizano y Nanci Parrilli por el Frente Neuquino –UCR-PJ-UNE-Frentre Grande-y otras fuerzas-, Paula Sánchez y Mercedes Lamarca por Libres del Sur, Ricardo Villar y Leandro López por la Coalición Cívica-ARI, Patricia Jure y Graciela Frañol por el Frente de Izquierda y Priscila Ottón y Mario Cambio por el Movimiento Proyecto Sur.
 
Listas de diputados
Además de la lista de candidatos a legislador propia, que será encabezada por José Pino Russo, acompañarán al MPN otras tres colectoras. Una será la del actual legislador Daniel Baum, que irá en representación de Unión Popular. La segunda es Nuevo Neuquén, una agrupación peronista que llevará al intendente de Plottier, Sergio Gallia, como primer candidato. La tercera será el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) con Ricardo Rojas a la cabeza.
El Frente Neuquino, en tanto, llevará seis colectoras. El Partido Justicialista definió al mercantil Sergio Rodríguez como primer candidato. Anoche a última hora se conoció que detrás del dirigente gremial irán Luis Sagaseta, Amalia Jara y Pablo Todero. La Unión Cívica Radical hará lo propio con Alejandro Vidal en el primer lugar.
También apoyará a Farizano-Parrilli la alianza Une-Frente y La Participación Neuquina, encabezada por José Rioseco, hermano de Ramón, intendente de Cutral Co. De la misma forma, el Frente Grande y el MUN llevarán a Raúl Podestá como primer candidato. También se presentó la quinta colectora, encabezada por Eduardo Correa, que integrará al Partido Socialista, ARI y otras fuerzas.
 
El PRO, colectora de Farizano   
Anoche se sumó también una colectora del PRO, que estará encabezada por el abogado Marcelo Rola y que irá en apoyo de la Fórmula Farizano-Parrilli.
La Coalición Cívica-ARI llevará como primera candidata a Beatriz Kreitman. Libres del Sur hará lo propio con Jesús Escobar. El Frente de Izquierda irá con Alejandro López como cabeza de lista. Juan José González irá como primer candidato por Proyecto Sur.
El calendario electoral estipula que el viernes 13 de mayo será la fecha final para la presentación de boletas. El 16 de ese mismo mes, en tanto, se designarán las autoridades de mesa.

Deja tu comentario


Lo Más Leído