El clima en Neuquén

icon
23° Temp
41% Hum
La Mañana Qatar 2022

Sergio Dovio ya tiene su Copa del Mundo y ¡se la entregó Ronaldo!

Fotógrafo free lance y habitual colaborador de LMNeuquén recibió la distinción de la Asociación Mundial de Periodistas y Fotógrafos del Mundo por haber cubierto once mundiales. Solo lo supera Macaya Márquez que estuvo en 17.

El fotógrafo Sergio Dovio, permanente colaborador de LM Neuquén en diferentes competencias internacionales de trascendencia mundial fue distinguido hoy en el cine teatro del centro de prensa de campeonato del Mundo en Doha, por la Asociación Mundial de Periodistas y Fotógrafos del Mundo por haber cubierto once mundiales de fútbol, marca que está cumpliendo en Qatar.

Sergio, nacido en la ciudad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe, pero radicado desde hace décadas en esta ciudad, recibió el premio de manos del ex goleador brasileño Ronaldo (campeón Mundial en Estados Unidos ’94 y Corea-Japón 2002) quien le entregó una réplica de la copa del mundo bañada en bronce.

Te puede interesar...

Dovio que empezó su recorrido en Argentina '78 (sólo estuvo ausente en México '86) fue uno de los participantes en la ceremonia que se realizó y que tuvo al periodista Enrique Macaya Márquez como la gran figura del encuentro ya que el veterano comentarista de 88 años cubrió 17 campeonatos del mundo desde Suecia ’58. Le siguen el alemán Hartmut Scherzer con 16 y el uruguayo Jorge Da Silveira, con 15.

IMG-20221129-WA0013 (1).jpg
Sergio Dovio recibió la distinción de manos del brasileño Ronaldo campeón Mundial en Estados Unidos '94 y Corea-Japón 2002.

Sergio Dovio recibió la distinción de manos del brasileño Ronaldo campeón Mundial en Estados Unidos '94 y Corea-Japón 2002.

Dovio que no se desempeña como periodista o fotógrafo profesional, aunque toma prestado ambos roles con gusto cada vez que asiste a diferentes eventos ya que también cubre Juegos Olímpicos, de Verano e Invierno; panamericanos y mundiales de atletismo y la Copa América, entre otros, viene en Argentina a la saga del gran Macaya en cuanto a coberturas con once Copas Mundiales de fútbol, superando por uno a otros veteranos del oficio como Horacio Pagani y Daniel Arcucci que asistieron a diez mundiales.

20221129BM0988.jpg
Enrique Macaya Márquez (derecha) es el periodista que más coberturas en copa del Mundo tiene con 17 asistencias. Aquí junto al uruguayo Jorge Da Silveira que tiene 15.

Enrique Macaya Márquez (derecha) es el periodista que más coberturas en copa del Mundo tiene con 17 asistencias. Aquí junto al uruguayo Jorge Da Silveira que tiene 15.

"Disfrute este gran momento que se suma a cuando me entregaron un reconocimiento similar por haber tendido también varias coberturas (16) en juegos olímpicos, distinción que recibí en Pyeongchang 2018; en Río de Janeiro 2016 y en Londres 2012 de manos de Michael Johnson; Sergei Bubka y el Príncipe de Mónaco. Y ahora este de hoy de manos del Gordo Ronaldo que para mi está entre los cuatro mejores futbolistas de la historia junto a Pelé, Maradona y Messi", contó.

¡Felicitaciones, Sergio! Orgullo y embajador neuquino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario