Francisco pidió a los ginecólogos católicos defender la "cultura de la vida" en hospitales y sanatorios.
Ciudad del Vaticano (AFP-NA) > El papa Francisco pidió ayer a los ginecólogos católicos difundir la "cultura de la vida" en los hospitales, en su condena más firme hasta la fecha contra el aborto.
Jorge Bergoglio recibió en el Vaticano a un centenar de ginecólogos católicos.
"Cada niño que no ha nacido, pero que ha sido injustamente condenado al aborto, tiene el rostro del Señor que, incluso antes de nacer y luego apenas nacido, experimentó el rechazo del mundo", dijo el Papa.
A esta condena del aborto, el Francisco asoció también su rechazo total a la eutanasia.
"¡No podemos eliminarlos!", declaró, retomando el tema de la "cultura del rechazo" o del "desecho".
Esta cultura, dijo, "tiene un costo muy elevado, llama a la eliminación de los seres humanos, sobre todo cuando son físicamente o socialmente más débiles".
"Nuestra respuesta a esa mentalidad es un sí a la vida" ya que "no existe vida humana más sagrada que otra", sostuvo el Papa.
"Ser médicos católicos les otorga una responsabilidad mayor (...) las áreas de ginecología de los hospitales son lugares privilegiados de testimonio y de evangelización. Queridos amigos doctores que están a cargo de la vida humana en su fase inicial, recuerden, tanto en hechos como en palabras, que ésta es en todos las fases, a cualquier edad, sagrada y de calidad", declaró el sumo pontífice.
El derecho al aborto está garantizado por la ley en varios países.
Entre tanto, la entrevista concedida por el Papa a una revista jesuita permite ver por primera vez desde dentro el alma del pontífice, su personalidad, su estilo de gobierno y su proyecto de pontificado, marcado por la apertura inédita en cuestiones como la homosexualidad o el aborto.
"Palabras revolucionarias" tituló ayer "Il Corrierre de Sera", al analizar la larga e inusual entrevista concedida a Civiltá Cattolica en la que impulsa un giro aperturista en el Vaticano.
El Papa, que advierte que las reformas internas no son su mayor prioridad, considera en cambio que la Iglesia debe cambiar urgentemente de "actitud" y dejar de ser tan belicosa sobre temas como el aborto, la homosexualidad, los anticonceptivos y los divorciados.
"No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos", dijo.
Reclaman gestos "más decididos"
Buenos Aires (Télam) > Organizaciones argentinas de la diversidad sexual coincidieron ayer en que "no alcanza con la mirada misericordiosa, sino que tiene que haber algún gesto un poco más decidido", al referirse a las declaraciones del papa Francisco, quien ayer durante una entrevista aludió a las personas homosexuales, el aborto y el divorcio.
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, opinó que "esta nueva referencia que hace el papa Francisco hacia nuestra comunidad recomienda el ´acompañar´ con el sentimiento de ´misericordia´. Resulta al menos extraña esta recomendación ya que la misericordia es un sentimiento que todo cristiano debe tener para todas las personas".
En este contexto, pidió el cambio de la definición de la homosexualidad como una perversión porque "no existe ninguna misericordia hacia nuestra comunidad en esta manera de definirnos que causa mucha discriminación, dolor y violencia en todo el mundo".
"También esperamos del Vaticano misericordia y reparación hacia las miles de víctimas de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes y monjas, como el caso del cura Julio César Grassi que fue condenado a 15 años de prisión y que está actualmente en libertad", remarcó.
Dejá tu comentario