El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Música

En rojo

Mientras se recupera de la voz, la cantante sumó una nueva denuncia fiscal. Shakira fue acusada de presunta evasión tributaria en España.

España. Shakira sigue en el ojo de la tormenta. Es que además de afrontar un problema en las cuerdas vocales que la obligó a hacer un parate profesional, la cantante está en la mira del fisco español.

La Agencia Tributaria de España la denunció por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, al considerar que durante esos años la artista residía en ese país y, por lo tanto, debía tributar allí la mayor parte de sus ingresos.

Según publicó el diario La Vanguardia, desde el entorno de la colombiana aseguran que ella siempre cumplió con sus obligaciones fiscales y que está dispuesta a hacer frente a las “consecuencias económicas de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección”.

“Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal”, remarcaron sus allegados.

Desde Hacienda consideran que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ascender a decenas de millones de euros.

A comienzos de la década, Shakira ganó 25 millones anuales con sus giras mundiales, según Forbes. Desde el 2011, cuando se formalizó públicamente su relación con el futbolista Gerard Piqué, y hasta el 2014, la artista se ha mantenido como residente fiscal fuera de España. Pero los técnicos realizaron entrevistas en los establecimientos a los que acudía habitualmente, como una peluquería en Barcelona, y llegaron a la conclusión de que era residente.

De acuerdo con ese criterio, la ex de Antonio De la Rúa estaría en falta, aunque el caso del año 2011 ya habría prescrito.

No es la primera vez que la cantante colombiana queda envuelta en un escándalo por evasión. Hace unos meses, los investigadores de Paradise Papers revelaron que trasladó más de 36 millones de dólares a un paraíso fiscal en Malta y Luxemburgo.

Sin operación y con reposo

La semana pasada se supo que Shakira decidió no operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece. La estrella optó por un tratamiento con corticoides y reposo porque teme perder su tono de voz con la intervención.

Una vez recuperada, regresará a los escenarios el 3 de junio, en Alemania.

Lo más leído