Según el SMN y la AIC, las lluvias empezarán a la tarde y, esta vez, llegarían a la capital neuquina.
Desde el inicio de la semana, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), anunciaron una semana inestable y calurosa para todo el Alto Valle.
En este sentido, desde el primer ente informaron que se emitió un alerta naranja por fuerte tormentas, las cuales podrían llegar en la tarde de este martes.
Según detalló el SMN, la temperatura máxima pronosticada para esta jornada es de 33°C y la mínima de 17°C. El cielo estará nublado y para la tarde hay probabilidades de entre un 70 a 100% de tormentas fuertes. En tanto, para la noche las probabilidades disminuirán, siendo de un 40 a 70%.
En cuanto al viento, no se esperan fuertes ráfagas, aunque en las primeras horas del miércoles se esperan ráfagas de hasta 50km/h. con algunas lluvias aisladas. Ese día, la temperatura oscilará entre 20°C y 32°C.
En tanto, desde AIC, para este martes pronosticaron una máxima de 34°C y una mínima de 20°C, con un cielo cubierto durante gran parte del día. A esto se le suma que durante la noche se esperan “tormentas, lluvias, chaparrones y granizo”.
Por último, para el momento en el que se espera la tormenta, ese mismo ente informó que se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 40km/h.
El sitio Windguru, la aplicación web por excelencia para el pronóstico del viento, las olas y lluvias en cualquier parte del mundo, precisó que las lluvias comenzarán a sentirse en la región desde las 17 con la caída de 0.1 milímetros por hora; se intensificarán a las 19 con 0.3 mm/h. y la mayor potencia será a las 21, cuando se esperan 0.6 mm/h. La tormenta continuará durante la madrugada del miércoles y, a las 3 de la mañana, se prevé una acumulación de 0.2 mm/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario