El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Alerta

Sigue el alerta por nevadas y vientos intensos en Neuquén

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El intenso temporal afecta a la zona cordillerana.

La zona cordillerana de Neuquén y Mendoza se encuentra bajo alerta por nevadas intensas y vientos fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico dispuso alerta naranja para el sur de Aluminé y las áreas cordilleranas de esta localidad y de Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches y Lácar por nevadas persistentes y fuertes.

Te puede interesar...

La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 centímetros, con los mayores niveles en las zonas más elevadas, y no se descarta la presencia de precipitaciones y vientos fuertes, según se informó.

En tanto, para el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; el oeste de Añelo y Pehuenches; y el sur de Chos Malal y Minas rigen alertas amarillas por lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

También se prevén lluvias intensas en las localidades de Los lagos, Catán Lil, Collón Curá, Zapala y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Para los pobladores de todas las zonas bajo alertas por nevadas y vientos intensos se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario