El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
La Mañana Corte

Sigue el corte de ATE en pleno centro por un plus salarial del 40%

Son 300 trabajadores de la subsecretaria de Familia. Piden que les reconozcan el ítem "actividad crítica", de asistencia a víctimas de violencia y adicciones.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social continúa con un acampe y corte en pleno centro neuquino, por el pedido de bonificación salarial del 40%, correspondiente a “actividad critica”, relacionado con la asistencia a víctimas de violencia, adiciones, comedores y salud mental, entre otros.

Este miércoles esperaban un llamado del gobierno provincial, mientras acampaban con pancartas sobre la calle La Rioja, frente al edificio del Ministerio de Hacienda. Sobre el mediodía iban a tener alguna certeza de una propuesta que debatirían en asamblea.

Te puede interesar...

“Quedamos en reunirnos para analizar la contrapropuesta, pero no había horario ni lugar. Pero de repente se hizo un silencio en el gobierno que ni siquiera contestan los teléfonos”, dijo a LMNeuquén Miguel Pezzali, delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social y miembro de la conducción gremial provincial.

Desarrollo_corte_SFP_03.jpg
El acampe y corte de ATE viene desde hace varios días en el microcentro neuquino.

El acampe y corte de ATE viene desde hace varios días en el microcentro neuquino.

El tránsito en calle La Rioja está bloqueado desde hace días, incluso con un acampe por la noche y permanencia. Salvo el pasado jueves y viernes que levantaron las medidas, en estos días los trabajadores las retomaron con más fuerza.

En la subsecretaria de Familia trabajan unos 300 operarios, de acuerdo a lo informado por el delegado de ATE lo que están reclamando es un plus establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, del orden de 40%.

Se trata de sectores como los Centros de Fortalecimiento Familiar, que hay ocho en total, el Servicio de Prevención de Violencia Familiar, Centro La Sirena, Centro Comunitario Este y Oeste, Libertad Asistida, la dirección provincial de Penal Adolescente y la de Admisión. Estos sectores son considerados, de acuerdo al convenio de ATE, como de “actividad crítica” debido al trabajo que realizan con personas vulnerables, desde lo social y psicológico.

Desarrollo_corte_01_SFP.jpg
El cote en calle La Rioja, frente al edificio de Hacienda.

El cote en calle La Rioja, frente al edificio de Hacienda.

En este caso, están solicitando el 40% de bonificación por esa actividad, aunque hay otros sectores como el de los comedores y seguridad alimentaria que reciben el 20% de plus salarial, y los agentes comunitarios y delegaciones perciben el 10%.

“Venimos de una semana, segunda semana de acción directa. Jueves y viernes tuvimos una contemplación de no hacer medidas, la idea es ver hoy si nos convocan y evaluar en asamblea cómo se continúa”, concluyó Pezzali.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario