Sigue el mal de ausencias

Vergara, Tormann y Sarraute están fuera de los planes por la lesión.

La victoria de visitante fue una muy buena noticia para Cipolletti, que, sin embargo, sigue sin poder recuperar físicamente a nombres importantes.

Por la magnitud del desgarro en la parte posterior del muslo derecho, el defensor Maximiliano Tormann no llegará para el cruce ante Sol de Mayo y, debido al adelantamiento de la fecha siguiente, tampoco estará para visitar a Desamparados de San Juan.

Te puede interesar...

Mismo pronóstico que el del capitán Pablo Vergara, que se fracturó un dedo del pie izquierdo y se mantiene con sesiones de kinesiología y bicicleta en el gimnasio. Hacia el fin de semana se hará un estudio para ver cómo se encuentra el hueso afectado con los trabajos que se han encarado.

Ambos quedaron tocados en el partido ante Olimpo en Bahía Blanca, que terminó en goleada en contra del equipo por 4 a 1.

A los pocos días de esa derrota, Matías Sarraute también sufrió una lesión muscular mientras repasaba jugadas de pelota detenida, justo antes de recibir a Huracán Las Heras en La Visera. Desde entonces va ajustado a los tiempos habituales de una lesión de este tipo, pero que por el momento le impiden saltar al campo de juego.

Por eso, todos los caminos conducen a que el Albinegro repita formación por tercer partido consecutivo, sobre todo después de haber recuperado tanto terreno ganando en General Cerri, por primera de visitante en la presente campaña que vuelve a tenerlo en zona de clasificación a la siguiente ronda, más allá de que todavía falta muchísimo por recorrer.

Las razones del viernes

El calendario del Federal A no para. Incluso, ya tiene contemplada hasta la fecha en la cual se jugaría si en las elecciones nacionales de la Argentina se diera la figura del ballotage. Justamente, como el domingo 27 todo el país irá a las urnas para elegir presidente, la 9ª del fixture no se podrá jugar ese fin de semana. Como consecuencia, el Albinegro deberá presentarse en San Juan para chocar ante Desamparados el jueves 24, en horario a definir. Por esta razón, su compromiso válido por el octavo capítulo sufrió el cambio de día, consensuado con su par de Sol de Mayo, que tiene una situación parecida por delante. Los capitalinos, después de pisar La Visera, deberán recibir a Ferro de Pico en Viedma, por lo que no hubo muchas objeciones a la intención del Capataz.

Tal como sucedió el domingo, el cruce de equipos rionegrinos será televisado en directo por el canal de Youtube La Gloria o Devoto. Tras el último resultado, la dirigencia vuelve a ser optimista con relación a la presencia de público en las tribunas de La Visera.

Sol de Mayo hace tres que no gana

Sol de Mayo, revelación de la temporada pasada en la categoría, había tenido un buen inicio en su segunda participación en la divisional.

Sin embargo, el equipo dirigido por Mauricio Del Cero hace tres partidos que no gana y sus últimas dos presentaciones fueron derrotas, ante Villa Mitre en Bahía Blanca y contra Deportivo Maipú como local.

Además, los de la capital de Río Negro ya tuvieron fecha libre y, en consecuencia, llegarán a La Visera fuera de la zona de clasificación por primera vez.

Sin dudas se trata de un rival directo para Cipo, al que goleó en la última campaña en este mismo escenario por 3 a 0.

La gran figura es Diego Galván, que regresará a La Visera como gran atractivo para el público.

LEÉ MÁS

Opazo: "Mi promedio de gol no está tan mal en el torneo"

Cipolletti lo dio vuelta en Cerri y se prende arriba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído