El clima en Neuquén

icon
27° Temp
45% Hum
La Mañana Neuquén

Sigue la alerta por tormentas fuertes en Neuquén: la lluvia no opacó los festejos en Rincón

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía el aviso de alerta amarilla para toda la región del Alto Valle. En algunas localidades como Rincón se registró una copiosa precipitación.

Este sábado por la noche y domingo a la madrugada permanecía vigente la alerta amarilla por tormentas fuertes las zonas de Añelo y Confluencia en la provincia de Neuquén. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en esos sectores se producirían tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento. Incluso, la probabilidad de caída de granizo.

Se trata de fenómenos de corta duración, pero abundante caída de agua, según el organismo nacional. Una situación similar ocurrió en la noche del viernes en la ciudad de Zapala, mientras que este sábado por la tarde se registró algo similar en la localidad de Rincón de los Sauces, cuando la mayoría de los vecinos habían salido a la calle a festejar el triunfo de la Selección argentina ante México en el mundial de Qatar.

Te puede interesar...

En las redes sociales se pudo observar como las personas se mantenían, a pesar de la lluvia y la granizada, en pleno festejo en el centro de dicha ciudad. Además, de los cañadones se pudo ver una abundante bajada de agua hacia dicha localidad, pero sin se que se registrarán mayores inconvenientes.

agua cañadones rincon de los sauces tormenta 2611
festejo alocado bajo la lluvia en rincon de los sauces

En cuanto a la alerta para esa región y el Alto Valle, el Servicio Meteorológico anticipaba para este domingo que la inestabilidad traerá consigo tormentas secas, caída de granizo y presencia de actividad eléctrica acompañada de vientos fuertes.

Sobre la zona de cordillera, se espera tiempo bueno, soleado y temperaturas en ascenso. Durante el fin de semana cálido a caluroso, inestable, formación de tormentas eléctricas y probables tormentas secas.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia se recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad si se producen tormentas eléctricas. También evitar actividades al aire libre.

En torno a los cuidados a tener en cuenta en los hogares, se solicitó mantener limpios techos, canaletas y veredas, retirar del exterior de la vivienda objetos que pueden ser arrastrados por el agua y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, el Servicio Meteorológico Nacional y las Direcciones Municipales de Defensa Civil se coordinarán las acciones de monitoreo y respuesta ante este evento meteorológico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario