El clima en Neuquén

icon
24° Temp
24% Hum
La Mañana Río Neuquén

Sigue la búsqueda de los jóvenes ahogados en Dique Ballester

El operativo en el río Neuquén se lleva adelante por parte de Bomberos de Centenario y Policía de Río Negro.

Este martes continúa la búsqueda de los dos jóvenes que el pasado domingo se sumergieron en aguas del río Neuquén, en la zona del Dique Ballester, y no lograron salir a la superficie. El operativo se lleva adelante por parte de Bomberos de Centenario y Policía de Río Negro.

El jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, aseguró a LMNeuquén que retomarán la búsqueda desde las 15 de este martes hasta que oscurezca, a las 19 o 20. Recorrerán la zona ribereña de Vista Alegre, a la altura de las calles 11, 10 y 9.

Te puede interesar...

Este lunes el personal utilizó una cámara submarina en la zona de las compuertas, donde los chicos fueron vistos por última vez, y no se hallaron rastros de ningún tipo. Este martes el operativo se retoma con buzos y el uso de kayaks en la superficie del río.

"En algunos lugares nos vamos a sumergir. Está complicado usar un bote semirrígido porque la zona tiene sectores muy irregulares, en algunos lugares tenés que bajar a pie e ir río arriba, y se complica", explicó Álvarez, quien precisó que se trata de una zona que tiene "remansos, pozones y lagunas".

dique-ballester-busqueda.jpg

Según el relato, el pasado domingo los jóvenes se encontraban pasando la tarde con amigos y familiares. Uno de ellos se tiró al río y otro, al advertir que no podía salir, también se arrojó para intentar auxiliarlo. Lamentablemente no lo logró y ninguno de ellos pudo salir a la superficie. "Un tercero también ingresó y pudo salir por sus propios medios", precisó Álvarez. Los jóvenes son trabajadores "golondrina" oriundos de Tucumán y tendrían entre 19 y 25 años.

"Estaban en un sector complicado, peligroso para bañarse. Hay mucha acumulación de agua, las compuertas están casi al tope y ninguno de los dos tenía experiencia para nadar", señaló en su momento el referente de los Bomberos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario