El clima en Neuquén

icon
22° Temp
67% Hum
La Mañana Cordón Colón

Siguen los reclamos por los derrames cloacales en Cordón Colón

Los pozos ciegos se desbordan y los vecinos derivan el agua hacia la calle principal, lo que provoca olores nauseabundos en todo el barrio.

Los vecinos de Cordón Colón aseguran que están cansados de reclamar por una solución para los olores nauseabundos que deben tolerar a diario por los desbordes cloacales que inundan las calles principales del barrio. Como los habitantes de la zona no tienen servicios, cada vez que se saturan sus pozos ciegos, derivan las aguas servidas a la calle Magaldi, la vía troncal del barrio, que tiene residuos cloacales de cordón a cordón.

En diálogo con LU5, Vanesa, una vecina del lugar, aseguró que Cordón Colón es un barrio que ya tiene 20 años de historia y, aunque es uno de los más cercanos al centro de todos los que se ubican en el sector oeste, consideran que es uno de los más olvidados de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Según detalló, el problema comenzó cuando nuevos vecinos se instalaron sobre la meseta. Como no tienen servicios públicos, construyeron pozos ciegos que, cada vez que se desbordan, derraman las aguas servidas sobre la calle Magaldi, que lleva hasta Abraham, la única vía asfaltada del sector.

derrame cloacal barrio Cordón Colón

En la entrevista, Vanesa explicó que en los últimos años ya han recibido visitas del Municipio en varias oportunidades. El gobierno local llega a reparar el asfalto de la calle Abraham, que se agrieta por la presencia constante de aguas servidas. "Pero la raíz del problema no la solucionan", se quejó.

Afirmó también que hace tres o cuatro años una empresa les ofreció hacer un trabajo de entubado para solucionar el problema. "Pero fue un trabajo mal hecho", se lamentó la mujer, que señaló que día a día deben tolerar los malos olores y a eso se suma la negativa de las empresas de transporte de circular por el sector. "Una vecina tiene una hija con capacidades distintas y el transporte no la quiere venir a buscar", indicó.

derrame cloacal barrio Cordón Colón

El agua con residuos cloacales que baja desde la meseta se estanca en la calle Abraham y, en algunos puntos, cubre la calle de cordón a cordón. Además de los malos olores, los vecinos se preocupan por la presencia de microorganismos que pueden provocar enfermedades en los habitantes del sector.

Más allá de que hicieron distintos reclamos durante años, aún no reciben respuestas por parte de las autoridades. Por eso, solicitan una urgente solución para contar con los servicios esenciales y mejorar su calidad de vida. "Hay tomas más nuevas que ya tienen todos los servicios y a nosotros no nos ven", señaló.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario