El clima en Neuquén

icon
37° Temp
14% Hum
La Mañana Neymar

Sin Neymar, Brasil igual es una fiesta: ganó y ya está en octavos

Sin despeinarse, la pentacampeona del mundo superó 1 a 0 a Suiza y se metió en la segunda fase. Mirá el gol y los resultados de otros dos partidos.

Brasil, sin su máxima figura Neymar (lesionado), venció por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación para la próxima fase de la Copa del Mundo en Qatar.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista Casemiro, a los 38 minutos de la segunda etapa del partido que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y contó con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton.

Te puede interesar...

DSC_2727.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

DSC_2725.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

De esta manera, Brasil es el segundo equipo en obtener anticipadamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar, junto con Francia, actual campeón, que lo logró el sábado último.

Gol de Casemiro - Brasil 1-0 Suiza - Qatar 2022

Sin dudas, los pentacampeones tienen la obsesión de levantar ese trofeo que no consiguen desde Corea-Japón 2002 y serán uno de los duros rivales a vencer en la competencia.

Por lo pronto, ya están entre los 16 mejores...

El triunfo de Ghana

La selección de Ghana se impuso por 3-2 a Corea del Sur, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, que también integran Uruguay y Portugal.

Los goles del equipo africano en la primera etapa fueron anotados por Mohammed Salisu y Mohammed Kudus, a los 24 y 34 minutos, respectivamente.

image.png

En el segundo el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó un doblete (13 y 16min.) para igualar transitoriamente, mientras que Mohammed Kudus volvió a convertir para darle el triunfo definitivo a Ghana a los 23 minutos.

El partido se disputó en el Estadio Education City y contó con el arbitraje del inglés Antony Taylor.

Partidazo y empate

En un partido electrizante con muchos goles y emociones, las selecciones de Camerún y Serbia empataron hoy 3 a 3 por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar, que integran también Brasil y Suiza.

En un encuentro cambiante en el resultado y lleno de emociones, africanos y europeos brindaron un buen partido pero finalmente no pudieron sacarse ventajas, con lo cual dejaron abierta la definición del Grupo G hasta la última fecha.

A los 28 minutos del primer tiempo Camerún sorprendió a la defensa serbia con un gol de cabeza del defensor Jean Charles Castelletto, tras un tiro de esquina.

DSC_2445.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

Sin embargo, enseguida los europeos comenzaron a hacer valer su juego rápido y preciso y en dos minutos dieron vuelta el marcador: sobre el final de la primera etapa, Strahinja Pavlovic y Serguei Milinkovic Savic doblegaron al aquero Devis Epassy, reemplazante de André Onana, excluido por cuestiones disciplinarias.

En el segundo tiempo, Serbia mantuvo su agresividad y a los 8 minutos Aleksandar Mitrovic se anotó en la red luego de una buena jugada colectiva de su equipo.

DSC_2451.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

Con la ventaja a su favor los serbios parecieron confiarse y no supieron "cerrar" el partido, mientras que Camerún fue a buscar decididamente el empate. Y lo consiguió en apenas dos minutos con los goles del histórico Vincent Aboudakar y de Eric Choupo Moting.

DSC_2448.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

El final del partido mantuvo el mismo ritmo con ocasiones de gol para ambas selecciones, pero el resultado no se modificó.

Camerún y Serbia tienen dos puntos y jugarán en la última fecha ante Brasil y Suiza, respectivamente, para definir el Grupo G.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario