Sismo de magnitud 6,6 en Japón: no hay alerta de tsunami ni víctimas

El movimiento telúrico se produjo a 26 km de profundidad, precisó el instituto estadounidense, sacudiendo a todo el norte y el centro de la gran isla de Honshu.

Tokio - Un sismo de magnitud 6,6 se produjo este domingo alrededor de las 5:00 en Argentina (17:00 hora de Japón) al este de la gran isla japonesa de Honshu, según informó el instituto geológico estadounidense USGS, sin provocar alerta de tsunami, daños ni víctimas.


El movimiento telúrico se produjo a 26 km de profundidad, precisó el instituto estadounidense, sacudiendo a todo el norte y el centro de la gran isla de Honshu.


Su epicentro se registró a unas decenas de kilómetros en el mar frente a la prefectura de Fukushima (noreste), a unos 300 km de Tokio, donde también se sintió el temblor.


La Agencia Meteorológica japonesa no emitió alerta de tsunami y se limitó a señalar que el mar podría agitarse ligeramente en la superficie, sin consecuencias graves, según dijo.


En lo inmediato, la agencia tampoco dio cuenta de daños o víctimas.


Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y sufre 20 por ciento de los sismos más violentos registrados cada año en el mundo.


Las normas de construcción de los edificios e infraestructuras públicas son severas y la mayoría de los terremotos no ocasiona daños importantes.


En tanto, ayer por la noche un sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter afectó el este de Indonesia, aunque no se registraron informaciones sobre maremotos ni registros de víctimas afectadas o pérdidas materiales, señaló la Agencia de Meteorología y Geofísica del país asiático.


El movimiento telúrico se produjo a las 21:57 de Buenos Aires (7:57 de Yakarta) y el epicentro se ubicó a 132 kilómetros al sureste de Labuha, ubicado al sudeste de la provincia de Maluku del Norte, a una profundidad de 56 kilómetros bajo el fondo marino. (AFP-NA).-

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído