El ex gobernador neuquino
Jorge Sobisch aseguró hoy ante el tribunal que juzga el asesinato de Carlos
Fuentealba que no recuerda "haber asumido la responsabilidad
política" por la muerte del docente, y dijo que el día del hecho impartió
"instrucciones para que no se usara la violencia" por parte de provincial.
"No recuerdo haber asumido la responsabilidad política" por el hecho,
sostuvo Sobisch ante el tribunal.
En una declaración que se extendió por casi una hora y veinte minutos, el ex
gobernador destacó que dio "la instrucción de que no se usara la violencia
al jefe de
de Neuquén, Carlos Zalazar" y afirmó que desconocía el armamento que se
utilizó en la represión a docentes del 4 de abril del 2007.
Casi la totalidad de las preguntas que se le efectuaron a Sobisch, las realizó
el abogado de la la querella, Gustavo Palmieri.
El letrado indicó que al momento de registrarse el ataque contra Fuentealba,
estaba en el lugar el ex subsecretario de Seguridad provincial Raúl
Pascuarelli.
Sobisch dijo que "no fue como representante del Poder Ejecutivo" sino
como invitado del jefe de Policía provincial.
El ex gobernador dijo que se enteró del ataque contra Fuentealba por un llamado
de un jefe policial, quien le informó que había ocurrido un "hecho
confuso".
Además, Sobisch dijo que ante esa situación pidió que interviniera a declaración de Sobisch se registró en el marco de un
fuerte operativo de seguridad, en tanto que decenas de manifestantes se
concentraron en las inmediaciones de la sede tribunalicia para repudiarlo.
El ex gobernador prestó declaración como testigo en el marco del juicio oral
que se sigue por el asesinato de Fuentealba.
Fuente: Télam