LMCipolletti pandemia

Solidaridad: la campaña Manos que Ayudan llegó a 1.500 casas

La iniciativa de la ONG abasteció de alimentos a las familias que más lo necesitan en el contexto de la pandemia.

La fundación Manos que Ayudan, con la colaboración de distintas instituciones y empresas, prepara su décima ronda de entrega de asistencia solidaria a hogares de los barrios y asentamientos más carenciados de la ciudad. A la fecha, la atención alimentaria ha llegado a casi 1500 familias.

La nueva etapa de la campaña se cumplirá el sábado y, en esta ocasión, además de la distribución de alimentos, el recorrido por los barrios incluirá en particular el reparto de frazadas, acolchados y otros elementos para que los beneficiarios pueden hacer frente de mejor manera posible a la intensa ola de frío que afecta a la región.

Te puede interesar...

La fundación viene desplegando una amplia y continua tarea de asistencia a las barriadas más humildes durante todo el tiempo que lleva la pandemia y la cuarentena que se ha instrumentado para el combate de la enfermedad.

La campaña Cipolletti Solidario contó con la colaboración de entidades deportivas como Pillmatun, el Club Cipolletti y Marabunta Rugby Club, y empresas como Pollolín, Estación Margus, Carnicería La Victoria, Vía Bariloche y Mundo Limpio, la cooperativa Eben Ezer y la firma Los Cuñados.

Noemí Bascur, titular de la fundación, puso de relieve el trabajo y compromiso de los 22 colaboradores solidarios que participan en las tareas organizativas y en la distribución de la asistencia, puesto que llegan a competir entre sí por participar de las salidas a los distintos barrios y asentamientos, muchas veces afrontando riesgos y contratiempos, principalmente por los estragos que la lluvia genera en las calles de tierra que conducen a los sectores populares. Así, días atrás, una actividad se tuvo que suspender porque el vehículo en que se transportaban los voluntarios se atascó en el barro, resultó imposible seguir y también fue muy difícil retornar.

La referente sostuvo que la pandemia es el momento que mayor esfuerzo solidario les ha planteado a ella y a su institución, a raíz de las tremendas necesidades que existen en gran parte de la comunidad.

Al mismo tiempo, destacó el esfuerzo que se hace y que se concreta para reunir los productos necesarios para preparar los bolsones con productos secos y con verduras que se llevan casa por casa a las familias más carenciadas, y para elaborar las viandas con comida rica en proteína que complementan y enriquecen la labor desplegada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario