El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Santa Genoveva

Sonarán las alarmas en Santa Genoveva: ¿Cuál es el motivo?

Desde las 21, los vecinos que no tengan alarmas tocarán las bocinas de sus vehículos. Extendieron la invitación a otros barrios.

Este miércoles por la noche los vecinos del barrio Santa Genoveva organizaron un evento en el que sonarán todas las alarmas y tocarán bocina en simultáneo. Realizaron una invitación a las demás comisiones vecinales.

El “ruidazo” está organizado para las 21 horas por la creciente inseguridad. Los vecinos consideran que las reuniones mantenidas con la Policía y los representantes de la subsecretaría de Seguridad no han aportado soluciones concretas.

Te puede interesar...

“Todos están bastante alterados por los robos. Y en repudio a todos estos hechos que se viven a diario queremos mostrar que el tema de seguridad y la prevención es muy importante en Neuquén en general”, explicó el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari, en declaraciones con LU5.

Informó que la actividad se extenderá por cinco minutos. “Van a activar las alarmas de todas las casas y el que no tenga alarma va a hacer sonar las bocinas de los autos para ver si podemos colaborar o para hacer algo para que esto mejore por el bien del ciudadano neuquino, apuntó Salari.

ON - Santa Genoveva (7).jpg

El vecino aseguró que, todos los días hay uno o dos eventos en el barrio. “Si no es un arrebato en la calle tratan de entrar por alguna reja en donde ven una bici, una moto. Los videos de la gente que tiene cámaras muestran que esto es algo de todos los días y los vecinos están cansados y están asustados de esto”, recalcó.

Según detalló, las personas que viven en Santa Genoveva, tras los hechos de inseguridad suelen acercarse a la comisión a reclamar mayor seguridad, pero ellos no pueden brindarle respuestas en esta materia. “En la comisaría primera siempre nos pusieron la oreja, pero no hay soluciones concretas”, reiteró.

Además, informó que se invitó a más comisiones vecinales a participar en el “ruidazo”. “Invitamos a todas las vecinales con las que tenemos contacto y nos dijeron que se sumaban”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario