LMCipolletti galgos

Sorprenden a roquenses en una carrera ilegal de galgos en La Pampa

La carrera de galgos en General Acha reunió a más de 40 personas. Dos de los participantes son oriundos de Roca.

Una carrera ilegal de galgos en General Acha, en La Pampa, con presencia de personas oriundas de Río Negro disparó la alarma en los Ministerios de Salud de ambas provincias.

De acuerdo a información recabada por el medio pampeano Portal21, de la carrera de galgos -una actividad que se encuentra totalmente prohibida- participaron entre 40 y 45 personas; dos de ella tienen domicilio en General Roca y una, en Neuquén. En el lugar también encontraron 19 perros.

Te puede interesar...

El portal de La Pampa remarcó que el evento generó mucha preocupación tanto entre autoridades de la provincia de La Pampa y Río Negro como en la comunidad en general, ya que General Roca es el epicentro de un brote de Covid-19 (coronavirus) en la provincia con más de 80 casos positivos activos.

galgos.jpg

"Hay gente que llegó desde General Roca, uno de los lugares del país con muchos contagios de Covid-19, lo que hace que la situación se vuelva preocupante. De esto es de lo que se habla y sobre lo que se trata de crear conciencia social, del efecto contagio que puede llegar a generar en una población un solo caso positivo", confiaron autoridades del Ministerio de Salud de La Pampa.

A todos los involucrados se les iniciará una causa correspondiente al Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que las carreras de galgos se encuentras prohibidas.

En principio, las personas que participaron del encuentro permanecerán 72 horas en un hotel asignado, con evaluación a 14 días en cumplimiento de aislamiento obligatorio, donde deberán hacerse cargo de los gastos.

La situación actual en Río Negro

A la fecha, la provincia de Río Negro tiene 235 casos positivos activos (66 de San Carlos de Bariloche, 86 de General Roca, 7 de Cipolletti, 32 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Allen, 9 de Cervantes, 12 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 3 de Dina Huapi, 1 de Chimpay, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 3 de Comallo, 1 de Río Colorado, 2 de Los Menucos y 1 Pomona), 549 personas curadas y 41 personas fallecidas (8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario