Sosa quiere tomarse revancha

El jugador neuquino, de 19 años, reconoció que "un poco el fútbol, un poco el dinero y también la fama que te hacen te comen". El mediapunta está a prueba en Nacional de Uruguay.

Por ANDRÉS RAMOS

El punta fue sugerido por Nacional al entrenador Marcelo Gallardo, quien dio el visto bueno y pidió para tenerlo entrenando junto al plantel principal para evaluarlo.
 
Neuquén >
"Yo sé que tuve posibilidades y no las supe aprovechar. Imaginate a los 16 años ya estaba en Primera y es como que un poco el fútbol, un poco de dinero y la fama que te hacen te comen", se sinceró Nello Matías Sosa, de vacaciones en Neuquén, tras un paso por la tercera división de España, vistiendo los colores del Sporting Gijón B. Pero el mediocampista ofensivo no baja los brazos y ahora, con 19, espera convencer a Marcelo Gallardo y radicarse en uruguay para jugar en Nacional de Montevideo donde llegó a principios de semana para someterse a una prueba.  
 
Después de la Selección todo parecía que iba a ser más fácil. ¿Te desespera poder jugar?
No me desesperó. Yo sé que tuve posibilidades y no las supe aprovechar. Imaginate a los 16 años ya estaba en Primera y es como que un poco el fútbol, un poco de dinero y la fama que te hacen te comen. Uno es chico y no sabe dónde está parado y por ahí desperdicia oportunidades que después lamenta, pero hoy por hoy se me abrió otra puerta y yo que estoy seguro porque me tengo confianza, sé que puedo dar mucho más. Tengo gente alrededor que me apoya, me aconseja y me exige que siga por este camino, yo sé que estoy preparado hace mucho, espero la oportunidad.
 
¿Tuviste la suerte que el golpe fue a temprana edad y te pudiste recuperar?
Gracias a Dios, sí. Hay jugadores, amigos que hoy no juegan más al fútbol, que esto les pasó a los 20 años. A la mayoría los toma de sorpresa. Yo llegué a Estudiantes a los 14 años, a mitad de año estaba en el sub 15 y ya tenía entrenamientos con la Selección mayor, entonces viví cosas que los chicos de esa edad no tienen. Pero bueno después los golpes de la vida te van enseñando a madurar y ver dónde estas parado.
 
¿Cuál es tu objetivo?
En los últimos meses deambulé de un lado para otro. Lo que quiero es un club donde pueda instalarme, que me dé la confianza donde pueda mostrar todo, y poder estar tranquilo, porque yo ya tengo familia, tengo un hijo.  Me gustaría ir a la cancha y saber que estoy en un club donde me quieren y donde mi familia esté bien. Siempre dije que la plata no me interesa porque lo que tengo lo hice trabajando y he podido ayudar a mi familia. Quiero jugar en Primera, demostrar que puedo.
 
¿Cómo fue tu paso por el Sporting de Gijón?
En el Gijón tuve la suerte de que a la afición le gustaba mi juego. El equipo no tenía buen juego. Era muy mecanizado donde cada uno sabía lo que tenía que hacer. Yo era más desordenado, y eso a la gente le gustó. Estoy tranquilo, porque dejé todo. Está en los dirigentes quererme o no.
 
¿Cómo se da lo de España?
Después de la salida de Estudiantes, mi representante se puso en contactos con distintos equipos. Hice la prueba en Gijón y por suerte me fue bien. Ahora hay que ver qué pasa, tengo la posibilidad de volver, pero también hay equipos importantes de Argentina y Uruguay que están interesados.
 
Futuro
Representado por César Menotti (hijo), Nello Matías Sosa, de 19 años, tiene chances de jugar en el fútbol uruguayo con los colores del Nacional de Montevideo, aunque en España, el Sporting, luego de recuperar la categoría estaría interesado en que Sosa regrese. Además, el neuquino estuvo entrenando con la Reserva de Lanús, aunque la idea del jugador es poder participar en Primera. 

Un largo camino

Luego de comenzar en Sapere y pasar por Patagonia, Nello Matías Sosa partió a Estudiantes.
En sus primeros pasos con la camiseta del Pincha el neuquino logró en menos de seis meses vestirse con la casaca Argentina. Fue citado para jugar en la selección Sub 15, donde disputó diferentes torneos de la categoría.
Más tarde, llegó el momento de formar parte del Sub 17, donde jugó el torneo sudamericano de la categoría y más tarde el Mundial de Nigeria.
Después de regresar del Mundial se reincorporó al Pincha y más tarde llegaron las vacaciones.
En ese interín, Sosa con 17 años y apunto de ser papá, decidió que no quería regresar. Su representante, Cesar Menotti (hijo) consiguió una prueba en España. El Sporting Gijón B lo recibió y causó una buena impresión, aunque por problemas de papeles no alcanzó a fichar.
Regresó a Buenos Aires, y cruzó el "charco" para jugar en la segunda división de Uruguay con los colores de Boston River.
Tras algunos meses alli, fue tentado por Nacional de Montevideo, pero desde España se contactaron con él y decidió volver para jugar en el Sporting de Gijón B, a quien le había dado su palabra.
Tras cinco meses, y con el fin de la temporada regresó a Neuquén.  
A principios de julio participó de una prueba en Lanús, pero a finales de la semana pasada surgió la posibilidad de Nacional, aunque aún no descarta su regreso al Gijón.

Te puede interesar...

Recuerdos pinchas

Con apenas 14 años, y tras una prueba de jugadores que Estudiantes de La Plata hizo en Neuquén, Sosa partió a la ciudad de las diagonales.
En aquel 2004, el fútbol juvenil del Pincha era coordinado por Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa. Fue el propio Vivas que vio al mediocampista ofensivo, por aquel entonces, flaco pero de buena altura y decidió llevárselo.
Sin embargo, luego de tres años en el Pincha y ser uno de los jugadores más prometedores, las relaciones cambiaron y el neuquino decidió cambiar de aire.
"Fue un poco de todo. A los 16 años entrenando con primera y ver que no avanzaba nada, que no me hacían contrato y yo estaba por ser papá, decidí irme", sintetizó el neuquino.
"Cuando me llevó Vivas era uno de los pocos que se preocupó por mí y después el club fue cambiando y no había gente que me preguntara como estaba; yo con 17 años iba a tener un hijo y nadie se acercó para ver como estaba", recuerda. "Yo estaba mal porque no sabía qué iba a pasar conmigo, era todo nuevo, iba a nacer mi hijo y nadie me decía nada, entonces tuvimos una charla con la dirigencia y ellos no querían hacerme contrato", explicó el juvenil neuquino. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído