SOSUNC muestra su patrimonio artístico

Neuquén > La obra social SOSUNC (Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue) inaugurará hoy dos muestras simultáneas. En la sala de arte se expondrá la “Colección Patrimonial SOSUNC-primera etapa”, una muestra conformada por 16 obras de distintos artistas de la región e internacionales. Mientras que en el espacio denominado “En la escalera. Espacio para proyectos de sitio específico”, y bajo la curaduría de Juliana García, serán exhibidas las producciones artísticas de Ariel Mora. Ambas muestras que permanecerán abiertas durante un mes, harán su apertura oficial a las 20.30 en el edificio de avenida Argentina 1273. Se podrán visitar en los horarios habituales de martes a jueves de 10 a 14. Viernes de 10 a 17, y sábados  y domingos de 17 a 20.
 
Patrimonio
La colección está conformada por distintas producciones originales que artistas, que han sido parte de exposiciones precedentes, donaron a la institución como respuesta a esta convocatoria.
Es por esto que sin ningún criterio técnico o estilístico, la muestra se presenta tan diversa como las disciplinas en la que se desempeñan cada uno de sus creadores.
“No es un colección temática. El único principio que rige la exposición es la promoción de los artitas convocados en algún momento por la sala”, especificó Marcelo del Hoyo, quien está a cargo de la curaduría. Asimismo agregó que si bien todas “las obras dialogan entre sí, la intención es que cada una represente el universo de producción de cada artista”.
Es por esto que fotografías, foto performance, objetos, pinturas, esculturas, dibujos y grabados, entre otros, convivirán en un mismo espacio expresivo, excepto una.  La excepción llegará de manos del grupo Lambe, Lambe integrado por 12 artistas brasileños cuya obra estará afuera, frente al edificio.
Expondrán Aurelio García, Carolina Guajardo, Eduardo Ver, Gustavo Cabrera, Horacio Occhi, Javier Lodeiro, Julieta Anaut , Kurt Taretto, Nadia Guthmann, Paola Sferco, Paz Miriuka, Raúl Szkraba, Sabrina Mayorga, Stella Provecho, Viviana Blanco, Yanina Soldini.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído