{# #} {# #}

ver más

Sr. árbitro, cambio

Macri vive su último finde como presidente. Fernández se prepara. En el medio, una realidad que golpea.

Se terminó el misterio. Ya están los nombres de quienes acompañarán al presidente electo Alberto Fernández desde el martes en el gobierno nacional. Sin mayores sorpresas a las que se venían manejando en la última semana, el futuro ocupante de la Casa Rosada los mandó a ponerse a trabajar de inmediato para aliviar la situación de los argentinos, principalmente en materia socioeconómica.

Con números de la pobreza altamente significativos, los precios acomodándose a diario como los bolsillos de cada uno (el IPC de noviembre se conocerá el próximo jueves), un dólar “tranquilo” y expectante de lo que vendrá, y Vaca Muerta esperando planificaciones y proyectos, el nuevo gobierno asumirá el desafío de darle un giro a la realidad que palpitamos y que dista -más allá de algunos aciertos- de lo que nos contó el presidente saliente Mauricio Macri en su cadena nacional.

Hablando de la última parte del mandato macrista -“el primero en 100 años que un gobierno no peronista está terminando su mandato”, aunque hace un siglo Perón tenía 24 años y aún le restaban otros 27 para llegar a la presidencia-, el Presidente vivirá un fin de semana especial, no solo por ser el último de Casa Rosada y la Quinta de Olivos, sino que hoy espera un “baño de clamor” que lo impulse como el gran líder opositor, a pesar de la interna creciente en Juntos por el Cambio y de un domingo en el que revivirá sus “momentos” como jefe de Estado argentino en un especial que se verá en las redes.

Dos políticos, una realidad. Realidad que, como he dicho en otras columnas, no cambiará de un día para el otro ni será magia. Paciencia, argentinos. Como siempre.