El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
LMCipolletti perro

Su pareja murió en un accidente y busca recuperar a Akiles, el perro que criaron juntos

Dalila tuvo que viajar y el perro quedó al cuidado de su pareja, Esteban, quien falleció en accidente de tránsito. En ese momento, la mascota se encontraba en la casa de la familia del joven y ella denuncia que no se lo quieren devolver.

Una joven cipoleña que perdió a su pareja en un terrible accidente de tránsito en Villa Manzano reclama que le devuelvan a Akiles, el perro que habían criado juntos desde cachorro. Actualmente, el animal se encuentra en la casa de la familia del chico fallecido en Barda del Medio y, según denunció, se niegan a entregárselo. Como si fuera poco, no deja de recibir mensajes por las redes sociales de vecinos que aseguran que lo tienen atado y sedado.

Dalila, la dueña de Akiles, un Rottweiler de seis años, explicó en diálogo con LM Cipolletti que días atrás tuvo que viajar a Sierra Grande por el fallecimiento de su sobrino y que le pidió a Esteban Lagos, su pareja desde hace 13 años, que se llevara al perro a Villa Manzano para que estuviera acompañado y mejor cuidado durante su ausencia.

Te puede interesar...

Él lo dejó en la casa de su mamá en Barda del Medio para poder ir a trabajar, pero el martes 5 de enero a la madrugada murió tras perder el control de su Fiat Duna, volcar sobre la ruta provincial 69 y caer al canal secundario de riego.

Accidente fatal
Su pareja murió y ahora reclama que le devuelvan al perro que criaron juntos

Su pareja murió y ahora reclama que le devuelvan al perro que criaron juntos

Al enterarse de la trágica noticia, Dalila comenzó a averiguar de manera desesperada el paradero de Akiles. Realizó múltiples publicaciones de Facebook hasta que, finalmente, algunos vecinos le dijeron que el animal se encontraba en la casa de la familia de Esteban, en Barda del Medio, mientras que otros le comentaron que se encontraría sedado continuamente para calmarlo, ya que desde el momento del accidente había entrado en una crisis nerviosa y no había forma de contenerlo.

"El día que fui a buscar a Akiles lo tenía la cuñada y uno de los hermanos de Esteban. Ellos me dijeron que no lo iban a entregar y hasta me increparon. De ahí me fui a la Comisaría para realizar la denuncia, pero sólo me permitieron hacer una exposición. Y el viernes pasé por la Municipalidad de Contralmirante Cordero, donde tuvieron la predisposición de ayudarme, pero me dijeron que no podían hacer nada y debía intervenir un fiscal", detalló la cipoleña.

Dalila creó una página de Facebook llamada "Akiles Akiles" para que su historia se haga pública y poder recuperarlo.

El viaje continuó hasta Cinco Saltos, donde intentó entablar diálogo con la fiscalía descentralizada, pero sin éxito debido a la feria judicial. Una vez de vuelta en Cipolletti, se dirigió a la Comisaría 24°, donde volvió a hacer una exposición policial para dejar asentado lo que estaba ocurriendo. "Nadie me quiere tomar la denuncia porque es sólo un perro, pero para mi es mi familia, lo que siento por él no lo comprende nadie", sentenció.

Dalila también se acerco al Juzgado de Paz, donde le informaron que este lunes comenzarían una mediación con la familia de Esteban para restituir al animal. Por esta situación, la joven aún no pudo llorar la muerte de su compañero de vida y la invade un sentimiento de angustia e incertidumbre por no poder estar con el perro que vieron crecer entre los dos, como si fuera un hijo.

Embed

Hoy me contacto Karina maureira la cual hizo pública mi situación.. le agradezco de corazón.. también María de los A...

Publicada por Akiles Akiles en Viernes, 8 de enero de 2021

La historia de Akiles, Dalila y Esteban

En cuanto a la historia que los une como familia, Dalila contó que estaba en pareja con Esteban desde hace 13 años y que un día decidieron a adoptar a Akiles, cuando tenía tan solo 45 días. Desde entonces, el perro se convirtió en una parte fundamental de sus vidas y hoy -con seis años casi llegando a siete- está lejos de quienes lo vieron crecer.

"Antes de que pasara todo esto habíamos tenido una pelea de pareja, como muchas otras en todos estos años, y por eso la familia de él dice que como ya no estábamos juntos, el perro se iba a quedar ahí. La verdad es que no importa si estábamos o no juntos, lo que importa es que era nuestro y quiero que lo devuelvan. Tengo pruebas, fotos y testigos", expresó, afligida.

Akiles
Su pareja murió y ahora reclama que le devuelvan al perro que criaron juntos

Su pareja murió y ahora reclama que le devuelvan al perro que criaron juntos

Denuncia por maltrato animal

Por otra parte, Dalila comentó que lo que más le preocupa en este momento es la salud de Akiles, ya que los vecinos de Barda del Medio le escriben a diario para comentarle que sólo lo han visto atado abajo una parra, sin moverse y -aparentemente- sedado.

"Cuando había empezado a buscarlo por Facebook una chica me dijo que la madre de Esteban había ido a comprar a su local un sedante porque no lo podían calmar. Desde el accidente se había tornado agresivo. Ahora si no lo ven sedado, está ladrando todo el tiempo y lo escuchan todos", aseguró.

Ahora a Dalila sólo le queda esperar que el Juzgado de Paz accione a través de una mediación y, en el caso de no encontrar una solución, insistir en la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario