Suba del 40% para adicionales y horas extra a los porteros

Así lo acordaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con el gremio ATE.

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (Senaf) recibirán un incremento del 40%.

Así quedó definido ayer, luego de un encuentro del que participaron el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable de la Senaf, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca.

Te puede interesar...

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la Provincia viene realizando con el gremio ATE y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó el ministro Land.

De acuerdo con lo definido, el adicional de operadores A pasará de $3388 a $4743; el B, de $2710 a $3794; el C, de $2031 a $2843; y el D, de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

De esta manera, la hora pasiva de guardia de un operador pasará de $400 a $560 por día laborable y de $480 a $672 por día no laborable.

En tanto que para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1022.

“Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído