Sufrió anorexia y ahora milita a favor de los kilos

A los 15 años puso en riesgo su vida por hacer dieta para parecerse a las modelos y tuvo que ser internada. Hoy, a los 22, muestra sin tapujos su celulitis y su cuerpo por Instagram.

Londres. A los 14 años, Megan Crabbe estaba atrapada, como muchas adolescentes, en el mundo que elogia cuerpos magros y talles mínimos. Hoy, tras ganarle la batalla a la anorexia, hace activismo por Instagram para que las mujeres acepten sus curvas.

Ella hacía dieta para parecerse a las modelos flacas y llegó a pesar menos de 30 kilos: a los 15, al borde de la muerte, tuvo que ser internada en un hospital.

En dos años logró recuperarse y ahora, a los 22, espera convencer a los más de 100.000 seguidores de su cuenta @bodyposipanda en Instagram de que el peso no lo es todo. Para ello publica fotos mostrando sus curvas, su celulitis y su abdomen rollizo.

La anorexia es un trastorno alimenticio por el que la persona tiene una percepción distorsionada de su propio cuerpo.

"La vida no es para ser vivida a través de la lente de cómo nos ven los demás. Dejá de perderte cosas que te gustan sólo porque la gente te diga que no le va a tu cuerpo", aconsejó Megan desde BBC 5Live.
"En internet en general, e Instagram en particular, hay mucha información sobre 'fitspiration' (inspiración para estar en forma) que en apariencia predica una buena salud y forma física, pero en verdad es más para definir abdominales y alcanzar cuerpos ideales".

Llegó a obsesionarse de tal forma con esas imágenes que, a pesar de haber pedido mucho peso, sentía que no estaba ni cerca de parecerse a esas mujeres que orgullosamente exhibían sus abdominales. "Pero la realidad era que yo estaba mucho más delgada que ellas".

Para Megan, la mejor forma de exponer su caso es mostrándose en ropa interior, como lo hacen las modelos, con todas sus curvas.

"Tengo celulitis y ¿sabés? te estás permitido ser feliz con ello, tu vida no tiene que ser una constante tortura de dietas y ejercicios horribles", agrega.

"Sencillamente tenés que existir, podés ejercitarte y comer lo que quieras, no tenés que disculparte por lo que sos, sólo tenés que aprender a ser vos misma y aceptarlo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído