El clima en Neuquén

icon
13° Temp
60% Hum
La Mañana Drones

Suman dos nuevos drones para detectar obras no declaradas  

En lo que va del año se realizaron 85 vuelos de drone. Los equipos se incorporaron para poder contar con imagen de alta calidad.

Con la incorporación de dos nuevos drones y la correspondiente capacitación, la Dirección Provincial de Catastro continua en su proceso para obtener información territorial y catastral para poder contar con imagen de alta calidad en proyectos topográficos, cartográficos y detección de obras no declaradas.

Días atrás, en el estacionamiento del Parque Central de la capital neuquina, la Dirección Provincial de Catastro junto a todo el personal del organismo, hizo la presentación oficial de los dos drones recientemente adquiridos y de una estación GPS sistema Full GNSS que permite la georreferenciación de las imágenes.

Te puede interesar...

En lo que va del año, con 85 vuelos de drone realizados, se incorporaron 485.379,26 metros cuadrados, lo cual implicó un incremento en la valuación fiscal de $ 5.740.249.435,80 y un incremento en la recaudación anual de $ 71.010.917,11. A través de ese operativo se logró cubrir una superficie de 6.942,27 hectáreas distribuidos en distintas localidades de la provincia.

Para la adquisición de los dos nuevos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), también se brindó la correspondiente capacitación a 12 agentes de la Dirección Provincial de Catastro y uno del Tribunal de Tasaciones. La repartición contaba ya con un dron modelo eBee desde el 2014, el cual ha permitido incorporar millones de metros cuadrados sin declarar.

Drones Catastro

Los drones adquiridos

Uno de los equipos, el WingtraOne, fue adquirido con fondos propios del Ministerio de Economía e Infraestructura. El equipo cuenta con cámara Sony RX1R II (sensor de 42 MP GSD hasta 0.7 cm/px) y es un drone de mapeo para levantamientos topográficos a gran escala con una calidad de datos inigualable. También permitirá continuar detectando e incorporando construcciones no declaradas para mantener actualizando la base de datos del catastro económico. Vuela a 16 m/s (58 kph) hasta 59 minutos por vuelo para una mayor cobertura. WingtraOne puede volar más alto que los drones limitados a cámaras de 20 MP, por lo que captura más terreno y más detalles con cada imagen, además de poder analizar un área más extensa por vuelo. Con un receptor PPK GNSS de alta precisión integrado, ya no es necesario establecer puntos de apoyo fotogramétrico (PAF). Utiliza tan solo tres puntos de control para verificar la calidad de tu mapa. El dron WingtraOne viene con una tableta con WingtraPilot, la aplicación incorporada para administrar fácilmente la adquisición de datos.

En tanto, el segundo VANT es un DJI Matrice 300 con cámara fotogramétrica Zenmuse adquirido a partir del PROYECTO: “Actualización y Modernización del Sistema de Infraestructura Catastral de la Dirección Provincial de Catastro e Información de la Provincia del Neuquén”, Programa BID 3835/OC-AR. drone DJI Matrice 300 con cámara fotogramétrica Zenmuse. Este dronese utilizará para distintos propósitos relacionados con la información territorial y catastral, en particular para la detección de mejoras no declaradas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario