Suspenden reunión por la nueva tarifa de los colectivos

El Municipio suspendió ayer la reunión que tenía programada con representantes de la empresa Pehuenche para terminar de definir el nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos urbanos. El encuentro se reprogramó para el lunes a las 13.

El secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, expresó que el estudio de la estructura de costos de la firma ha determinado que el nuevo valor del boleto común debería ser de $34,74, lo que está muy cerca de lo planteado por los propietarios de la línea de ómnibus, que es de $35.

Te puede interesar...

El funcionario manifestó que todavía no se ha resuelto qué hacer con el boleto estudiantil, lo que se espera acordar en la reunión de la semana entrante.

La postergación de las conversaciones no cayeron bien en Pehuenche. Uno de los propietarios, Aquiles Trasarti, criticó lo repentino de la suspensión de la audiencia que se iba a concretar ayer y recordó que los tiempos apremian por los reclamos salariales que existen por parte del gremio UTA.

La empresa y el sindicato tienen un encuentro pautado para el mismo lunes en la Secretaría de Trabajo y existe el temor de que se inicien medidas de fuerza si no se despejan las muchas incógnitas existentes.

La UTA exige el pago de un bono de $5000, que Pehuenche no puede abonar si no consigue mayores ingresos vía la tarifa. La inflación ha sido muy dura con la firma.

LEÉ MÁS

Violento asalto: un motochorro armado con un cuchillo robó un kiosco y quedó grabado

Unter adhiere al paro nacional y mañana no habrá clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído