El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Ruta 7

Taxi trucho: dolor por la muerte del joven en el choque de Ruta 7

El joven circulaba en el asiento trasero. El conductor tenía la licencia vencida.

Este domingo al mediodía, un joven de 28 años murió en un fuerte choque sobre la Ruta 7 en San Patricio del Chañar, en el ingreso a una bodega. La víctima fatal viajaba en el asiento trasero en un vehículo que, se presume, funcionaba como "taxi trucho".

El hecho ocurrió este domingo minutos antes de las 13 a la altura de la Picada 15, en el ingreso a la bodega Malma. Según informó a LMNeuquén el comisario Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, el vehículo donde circulaba la víctima fatal es un Fiat Palio de color rojo, conducido por un hombre de 30 años, donde también viajaba una mujer de 28 años.

El referente policial confirmó que el joven fallecido era Emiliano Decena, oriundo de Añelo. Desde el Club Atlético Añelo expresaron su dolor por el hecho. "Fue Preparador Físico de nuestra institución. Desde el Club Atlético Añelo le queremos mandar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame en este momento tan doloroso a la familia y amigos", escribieron en su cuenta de Facebook.

Del mismo modo se expresaron desde la Municipalidad de Añelo. "Su paso por la Secretaría de Deportes, Niñéz y Juventud cómo profe de Hockey, Fútbol infantil y colonias de vacaciones han dejado muy lindos recuerdos. Deseamos descanso eterno y consuelo a su familia", indicaron desde el organismo, que decidió suspender todas las actividades este lunes.

Embed
Embed

La dinámica del choque

Según relató Vinet, el auto quiso ingresar a la entrada de la bodega, por lo que realizó un abrupto giro hacia la izquierda, sin descender a la banquina e invadiendo el carril contrario. En sentido contrario circulaba un vehículo Renault Fluence, conducido por un hombre de 50 años, donde también viajaba una nena de 8 años.

choque-fatal-ruta-7.jpg

El Fluence se encontró sorpresivamente con el Palio tras el inesperado giro, por lo que impactó de lleno contra el lateral derecho. Así, el joven que viajaba en el asiento trasero murió de forma instantánea, mientras que la mujer que iba junto a él resultó con heridas y fue trasladada al hospital Castro Rendón, presumiblemente con fractura de cadera.

El conductor fue multado por tener la licencia de conducir vencida y, además, por circular como vehículo de transporte de pasajeros sin tener la habilitación correspondiente. De acuerdo a los relatos que pudieron recabar al momento del hecho, el vehículo funcionaba como "taxi trucho", lo que también es investigado por la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario