Taxistas y la Muni empezó la cacería de choferes de Yupi en Neuquén

Simularon un viaje y un chofer de Yupi fue atrapado en la Terminal de Colectivos. El auto fue secuestrado.

Tal como estaba anunciado, la plataforma Yupi desembarcó en Neuquén y los taxistas se organizaron para impedir el funcionamiento de los autos. Uno de los vehículos, que funciona similar a la plataforma Uber, fue interceptado en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON), en donde se montó un operativo policial y de la Municipalidad que lo secuestró.

Según contó Marcos Jara, un taxista de la ciudad, un colega suyo se hizo pasar por un cliente y, desde la aplicación, pidió un auto desde el supermercado mayorista Makro, ubicado en Planas al 4100, y llegó hasta la Estación Terminal de Ómnibus (ETON). "Una vez allá, los compañeros se trasladaron desde el Casino y también los de la terminal. Después llegaron los inspectores y la Policía y secuestraron el auto", aseguró Jara.

Te puede interesar...

La simulación del viaje para capturar un Yupi fue coordinada por el Municipio, desde donde dejaron claro que van a "desalentar de la forma que sea este tipo de transporte".

"Dimos con una camioneta Ecosport modelo 2009 y encontramos a una persona ejerciendo una actividad sancionada por la ordenanza que regula la actividad de servicio público de pasajeros. Obviamente infringiendo todas las reglas. Estaba sin seguro habilitante, sin seguro de persona transportada, sin licencia habilitante, que es gravísimo, ya que tenía otra categoría. Estamos hablando de situaciones que hoy todos los taxis de la ciudad cumplen", aseguró Mauro Espinosa, director de Transporte y Licencias de Conducir, en comunicación con LU5. "Tenía un seguro de responsabilidad civil por el vehículo, pero no por personas transportadas", subrayó el funcionario.

Y explicó que la simulación del viaje fue organizada por el propio municipio. "Se pactó un viaje, se hizo una simulación. Se pidió un auto desde la zona de Makro para que vaya hasta la zona de los ríos pero antes lo llevó hasta un cajero automático y en ese momento estaba la dirección de Transporte", aseguró Espinosa. "El hombre se vio acorralado y su reacción fue de sorpresa".

Embed

LEÉ MÁS

Yupi anunció que comenzó a funcionar en Neuquén y se acrecenta la polémica

Vino otro Uber y armó un gran revuelo en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído