El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum
La Mañana Manu Urcera

TC: Manu Urcera favorito ante Mariano Werner en Villicum

Manu Urcera llega al final del campeonato del Turismo Carretera por encima de Mariano Werner aunque en Villicum nada está definido por más que sea el favorito.

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo la última fecha del Turismo Carretera que lidera Manu Urcera aunque seguido de cerca por Mariano Werner y, a modo de previa, un breve repaso de las actuaciones de los pilotos en San Juan Villicum, el escenario de la gran final de la categoría que coronará a uno como el campeón de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

La primera vez que el Turismo Carretera encendió sus motores en Villicum fue en 2018. En esa oportunidad, el cruce entre ambos quedó en manos de Manu Urcera, donde el cipoleño terminó en la posición 12° mientras que Werner, el actual escolta, quedó 10 puestos por detrás. Esto comenzó una tendencia entre ambos, donde el actual piloto de Torino quedó por delante del actual bicampeón en cada una de las ocho oportunidades en territorio sanjuanino.

Te puede interesar...

Urcera pista.jpg
Manu Urcera podrá obtener su primer título dentro del Turismo Carretera este fin de semana en Villicum.

Manu Urcera podrá obtener su primer título dentro del Turismo Carretera este fin de semana en Villicum.

Si bien las carreras son el momento más importante, y de más puntos, en el fin de semana, hay otras pruebas que, aunque con menos puntos, pueden ayudar o complicar el resultado en la final. La clasificación es una de las etapas importantes y donde el entrerriano ha respondido mejor que el rionegrino. Mariano Werner quedó por delante de José Manuel Urcera en un total de tres oportunidades, sobre las cinco que se corrieron con clasificación, debido a que el Desafío de Las Estrellas tiene un formato diferente. Werner llegó a ser clasificar 5° en aquellas tres veces, mientras que Urcera lo logró solamente una vez.

Los últimos dos registros que mantienen a los de Torino con más esperanza es que, por un lado, son los más ganadores si se compara con las otras marcas. Son tres para el Toro, dos para el “Ovalo” y el “Moño” mientras que Dodge se conforma con un triunfo. Sin embargo, el más esperanzador es que Mariano Werner nunca ganó en Villicum y el último que se paró en lo más alto del podio fue Manu Urcera, en la novena fecha del actual campeonato, el 7 de agosto pasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario