El clima en Neuquén

icon
28° Temp
40% Hum
La Mañana TC Pick Up

TC Pick Up tiene un nuevo campeón, Oscar "Gurí" Martínez

La naciente categoría TC Pick Up coronó a un nuevo campeón, a sus 56 años, el "Gurí" Martínez se quedó con el título.

El TC Pick Up tiene un nuevo campeón y se llama Omar “El Gurí” Martínez, quien se quedó con el título de la categoría a sus 56 años, a pesar de haber finalizado en la 5ta posición, justo un puesto por debajo de su hijo Agustín, también en la Ford Ranger, en el circuito de San Nicolás.

La carrera comenzó con Diego de Carlo en punta, un gran comienzo le permitió imponerse a Agustín Martínez. En aquel primer giro de carrera, el tricampeón de la categoría Juan Pablo Gianini, Pedro Boero y Mariano Werner fueron los actores en un incidente que terminó con Gianini fuera de carrera tempranamente y con él se fueron sus posibilidades de coronarse tetracampeón consecutivo.

Te puede interesar...

TC Pick Upp.jpg
La categoría TC Pick Up venía de un reinado de tres campeonatos por parte de Juan Pablo Gianini

La categoría TC Pick Up venía de un reinado de tres campeonatos por parte de Juan Pablo Gianini

Afortunadamente para el coronado campeón, su inmediato competidor Valentín Aguirre, que llegaba como líder al circuito de San Nicolás, sufrió un desperfecto técnico en la dirección que lo llevó a retirar su Volkswagen en la cuarta vuelta y así bajarse de la pelea por el título, justo después del reingreso a boxes por parte del auto de seguridad.

Tan solo un giro después, sería el bonaerense Andy Jakos quien superaría al “Gurí” Martínez inicialmente y luego haría lo mismo con el puntero de la carrera Diego De Carlo, para hacerse con el liderazgo de la carrera y, en la vuelta cinco, no soltarla hasta la bandera a cuadros. Como suceso relevante quedó el despiste de Boero en la octava vuelta, lo mismo ocurrió con Mariano Werner en el giro once, ambos acabaron fuera de la competencia.

Así fue que la carrera quedó en manos de Andy Jakos, seguido de Juan Martín Trucco y Diego De Carlo en segundo y tercer lugar respectivamente. Atrás hijo y padre Martínez, en ese orden. El quinto puesto le dio al “Guri” Martínez los puntos necesarios para quedar 2.5 puntos por delante de su hijo al final del campeonato y 6 por delante del ganador del fin de semana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario