El clima en Neuquén

icon
27° Temp
17% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: Pernía/García se llevaron los 200Km de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, Leonel Pernía y el rionegrino Antonino García ganaron los 200Km de Buenos Aires del TC2000 con el Fluence del Ambrogio Racing.

El binomio Leonel Pernía/Antonino García y el Fluence del AXION energy Sport ganaron la edición 2022 de los 200Km de Buenos Aires del TC2000. Julián Santero/Matías Rossi y Bernardo Llaver/Santiago Urrutia completaron el podio.

En el arranque, Leonel Pernía hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Christian Ledesma (Agustín Canapino) se acomodó segundo, pero en el ingreso a los mixtos, Ignacio Montenegro avanzó desde el quinto al segundo lugar. Por su parte, Matías Rossi (Julián Santero) se acomodó cuarto y Bernardo Llaver cayó al quinto puesto.

Te puede interesar...

En tanto, Javier Merlo (Facundo Ardusso) iba a marcha lenta por un inconveniente en uno de sus neumáticos. Adelante, Rossi daba cuenta de Ledesma para ser el nuevo tercero y Fabián Yannantuoni peleaban mano a mano con Damián Fineschi (Jorge Barrio).

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1576616286531960832

La carrera avanzaba y Eugenio Provens protagonizaba un incidente con Rodrigo Aramendía, que debido a los daños no podía continuar. Rossi se acercaba a Montenegro y Ricardo Risatti (Franco Vivian) aguantaba la presión de Fineschi.

Al cumplirles la vuelta 20, Montenegro le dejó el auto a Gastón Iansa, Ledesma a Canapino y Rossi a Santero. En el giro 21, Pernía le cedió el puesto a Antonino García, Llaver a Santiago Urrutia, Fineschi a Jorge Barrio, Risatti a Franco Vivian, Fabián Yannantuoni a Matías Muñoz Marchesi, Facundo Aldrighetti a Marcelo Ciarrocchi y Nicolás Traut a Figgo Bessone.

En la vuelta 22, Juan Manuel Casella le entregó el volante a Matías Milla y Matías Cravero a Juan José Gárriz. Con las paradas, García se mantuvo en la punta de la competencia, seguido por Iansa, que tenía la presión de Santero.

A dos giros de la mitad de la competencia, Cyro Fontes (Miguel García) se despistó en el curvón y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, García sostuvo la vanguardia, seguido por Santero, Iansa, Canapino y Urrutia.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1576623955712290816

Adelante, García congelaba la ventaja, mientras que Santero y Canapino batallaban por el segundo puesto y Iansa caía en el clasificador después de ser doblegado por Urrutia y Barrio. En tanto, el último en cambiar de piloto fue Norberto Fontana, que le dejó el auto a Emiliano Spataro.

El golpe de escena se produjo en la vuelta 46, cuando en una maniobra defensiva de Santero, se tocó con Canapino y el roce produjo la rotura de la llanta delantera derecha del arrecifeño, que lo obligó a ir a boxes.

Con un andar sólido, la dupla Leonel Pernía/Antonino García ganaron por segundo año consecutivo los 200Km de Buenos Aires del TC2000. Julián Santero/Matías Rossi y Bernardo Llaver/Santiago Urrutia completaron el podio.

Más atrás finalizaron Jorge Barrio/Damián Fineschi, Ignacio Montenegro/Gastón Iansa, Franco Vivian/Ricardo Risatti, Matías Milla/Juan Manuel Casella, Fabián Yannantuoni/Matías Muñoz Marchesi, Eugenio Provens/Ever Franetovich y Matías Cravero/Juan José Gárriz.

La undécima y penúltima fecha del TC2000 será el próximo 23 de octubre en el autódromo de Alta Gracia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario