El clima en Neuquén

icon
31° Temp
21% Hum

TCR South America: Barrio y Reis festejaron en el Gálvez

Jorge Barrio y Raphael Reis se llevaron las finales del TCR South America en el autódromo de Buenos Aires.

El TCR South America completó su séptima y penúltima fecha de la temporada 2022 en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. Jorge Barrio y Raphael Reis fueron los ganadores del fin de semana.

barrio-domingo-LM.jpg
Jorge Barrio y Raphael Reis, los ganadores del TCR South America en Buenos Aires.

Jorge Barrio y Raphael Reis, los ganadores del TCR South America en Buenos Aires.

Primera final

En la primera competencia del domingo, Barrio hizo valer la pole position y dominó de punta a punta. Juan Ángel Rosso y Santiago Urrutia completaron el podio.

Te puede interesar...

En el arranque, Barrio aguantó la punta después de que Rosso intentara la superación por la cuerda externa. Por su parte, Urrutia aprovechó un exceso de José Manuel Sapag en la entrada a los mixtos para hacerse con el tercer lugar, mientras que Fabricio Pezzini se cuidaba de la presión de Juan Manuel Casella y Raphael Reis se defendía de los ataques de Ignacio Montenegro, quien remontó desde el fondo de la grilla.

La lucha entre Reis y Montenegro produjo un toque que hizo que el brasileño se despiste y pierda mucho terreno. En tanto, Franco Farina y Pedro Aizza se pasaron de largo en el frenaje de ingreso a la zona trabada del trazado porteño.

En la parte final de la competencia, Montenegro sostenía su avance, dando cuenta de Farina y Casella. El de Rada Tilly ya iba en busca de Pezzini, quien asediaba a Sapag en la lucha por el cuarto puesto. Por su parte, el puntano relegaba al crédito de Tigre y el chubutense también lo hacía, por lo que el puntero del campeonato sufría los embates del joven piloto del Sur argentino.

Luego de 17 vueltas, Barrio consumó el primer triunfo del Corolla TCR, secundado por Rosso y Urrutia. Pezzini culminó en la cuarta posición, Sapag finalizó quinto, Fabio Casagrande sexto, Casella séptimo, Pedro Aizza octavo, Enrique Maglione noveno y Reis décimo.

Montenegro estaba dentro del top diez, pero a tres giros para la bandera a cuadros debió desertar por problemas en su Audi.

Segunda final

Raphael Reis y el Cupra del W2 Pro GP se impusieron en la carrera completaría tras asegurarse la pole position al haber terminado décimos en la clasificación del sábado. Gabriel Lusquiños y Fabricio Pezzini completaron el podio.

En el comienzo, Reis se hizo de la punta, secundado por Lusquiños y Pedro Aizza. Más atrás, Juan Manuel Casella se despistó luego de un contacto con Pezzini y también visitaba la tierra Fabio Casagrande. Por su parte, Juan Ángel Rosso se cuidaba de la presión de Ignacio Montenegro dentro del segundo pelotón.

Pezzini atacaba a Aizza en la lucha por el último escalón del podio y José Manuel Sapag tuvo que desertar por problemas de motor. El ganador de la primera final, Jorge Barrio, buscaba dar cuenta de Enrique Maglione y ascender a la séptima posición.

En tanto, Santiago Urrutia tenía problemas en su Lynk&Co y molestaba a Rosso en el tránsito de la horquilla. Por su parte, Pezzini doblegaba a Aizza para convertirse en el nuevo tercero y Barrio tiraba junto a Montenegro para superar a Maglione.

Los dos jóvenes pilotos seguían su avance y dejaban atrás a Aizza. En la punta, Reis tenía una buena ventaja sobre Lusquiños y este también estaba alejado de Pezzini, quien no podía recortarles a los líderes.

Sobre la parte final de la competencia, Maglione tuvo un fuerte despiste en el ingreso a la baja del tobogán. A bordo del Peugeot 308 del PMO Racing, el uruguayo golpeó de forma lateral contra los guardarrail y los muñecos de neumáticos.

Con solvencia, Reis se quedó con la victoria, secundado por Lusquiños y Pezzini. Franco Farina terminó en la cuarta colocación, Montenegro llegó quinto, Barrio sexto, Aizza séptimo, Casagrande octavo, Rosso noveno y Casella décimo.

La octava y última fecha del TCR South America será el próximo 9 de octubre en el autódromo de Villicum.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario