Telefónica reclamó suba de tarifas

Buenos Aires (NA) > La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al director de Telefónica Internacional, José María Álvarez Pallete, luego de que la empresa retirara el mes pasado una millonaria demanda contra el Estado argentino en el tribunal internacional del CIADI.
Según trascendió, la reunión se desarrolló con el objetivo de negociar un aumento de las tarifas que se encuentran congeladas desde hace siete años, tras el “gesto” de la empresa de dejar sin efecto la demanda, que podría haber alcanzado los 2.800 millones de dólares.
No obstante, ni desde el Gobierno, ni desde la empresa se informó oficialmente sobre lo abordado en el encuentro.
Telefónica había iniciado acciones contra el Estado argentino por el impacto de la pesificación de los depósitos en dólares y la congelación de tarifas desde 2002.
Del encuentro en el despacho presidencial participó además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Telefónica había demandado a la Argentina ante una corte asociada al Banco Mundial por el congelamiento de tarifas decretado en 2002.
La Argentina es el segundo mercado de Telefónica en Latinoamérica, con 21 millones de clientes e ingresos por 1.332 millones de euros en la primera mitad de 2009.

Deja tu comentario


Lo Más Leído