El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Chupetin

Tenía 11 años, estaba en una matiné y murió tras atragantarse con un chupetín

El hecho ocurrió en Castelar, Buenos Aires. Aunque los médicos llegaron rápidamente, no lograron salvarlo.

Un trágico hecho ocurrió este viernes en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, cuando un nene de 11 años murió luego de atragantarse con un chupetín mientras estaba en una matiné con sus amigos.

El episodio tuvo lugar en el club barrial El Porvenir, ubicado en la calle Salvador Curutchet al 2200, donde se llevaba a cabo una fiesta organizada para preadolescentes que terminaba cerca de medianoche.

Te puede interesar...

Fue durante el transcurso de ese evento que uno de los presentes, identificado como Joaquín Román Centeno, se descompensó luego de ahogarse mientras comía un chupetín.

El suceso ocurrió en medio de la fiesta, aproximadamente a las 22:30, en presencia del resto de los concurrentes, en su mayoría menores de edad, y los adultos organizadores del evento.

De acuerdo a la información brindada por los testigos, el accidente se desencadenó cuando a la víctima se le rompió el palito del chupetín que estaba comiendo y se quedó con la golosina atrapada en la garganta. Como consecuencia, el niño comenzó a ahogarse y a tener falta de aire.

En diálogo con TN, los propios amigos del nene explicaron que en el momento del hecho él se encontraba bailando sobre el escenario, donde estaban tocando los DJ, junto a otros chicos. "Estaban muy juntos y hacía mucho calor", comentaron.

Fue en esa situación en la que Centeno comenzó a levantar la mano antes de descompensarse para pedir ayuda y alertar al resto de los presentes sobre lo que le estaba ocurriendo. Sin embargo, no lograron verlo y el niño terminó cayendo desde el escenario hacia el suelo.

Inmediatamente fue asistido por las personas que se encontraban allí, que intentaron reanimarlo hasta que cinco ambulancias arribaron al lugar del hecho.

Una vez que llegaron al club barrial, los enfermeros lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital de Morón donde fue atendido por los médicos pero luego de unos minutos intentando no pudieron reanimarlo y finalmente falleció.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón. En principio se busca determinar las causales de muerte, que se conocerán en las próximas horas, después de que le practiquen la autopsia.

Según detallaron fuentes policiales, el niño murió producto de una falla cardíaca que se desencadenó tras el episodio de ahogamiento. De todas formas, los investigadores no descartan ninguna hipótesis ya que otro de los motivos del fallecimiento podría ser por muerte súbita.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario