El clima en Neuquén

icon
15° Temp
66% Hum
La Mañana Chos Malal

Tensión, golpes y empujones durante una protesta del PO en la Muni de Chos Malal

Violentos incidentes protagonizaron militantes del Polo Obrero en Chos Malal. Retuvieron a trabajadores y vecinos que estaban en el municipio pagando retributivos.

Una protesta social tomó ribetes de violencia inesperados en el municipio de Chos Malal. Militantes del Polo Obrero irrumpieron en el lugar y retuvieron a trabajadores y vecinos que estaban pagando retributivos. Sucedió el martes, y hasta las 14.30 no pudieron salir. Cuando se acercó la Policía, también hubo agresiones.

La Municipalidad de Chos Malal manifestó su enérgico repudio en un comunicado oficial y decidió radicar una denuncia este miércoles por la gravedad de los hechos. "Nada justifica la violencia ejercida a nuestros compañeros que se encontraban trabajando con mucha honra", se expresó.

Te puede interesar...

Los manifestantes concurren a la sede municipal todos los jueves para reclamar trabajo, indumentaria, alimentos secos y frescos, canastas navideñas y todo lo que tenga que ver con la asistencia social. Pero esta vez hubo agresiones hacia el personal que estaba trabajando y la Policía.

Tampoco dejaron salir del lugar a los vecinos que estaban ahí pagando impuestos retributivos. Fue una situación muy violenta para todos, y en las redes se viralizó con algunos videos que reflejan la tensión del momento.

Por los hechos acontecidos, se radicaron no menos de tres denuncias penales. Los violentos, además, estarían individualizados. El intendente de la localidad, Víctor Hugo Gutiérrez, señaló a Federico Acosta, como quien estuvo al frente de la protesta del Polo Obrero. "Nosotros no vamos a bajar la guardia, iremos con todas las pruebas a la Fiscalía", remarcó, en declaraciones a Telefe Neuquén.

Incidentes Muni de Chos Malal

Dijo que habitualmente se recibe a la organización social en un marco de diálogo y respeto. "Son casi 90 personas que tocan el bombo todos los jueves. Trabajan y viven de esto", indicó el jefe comunal.

Sin embargo, consideró que lo ocurrido el martes "sale de lo normal". "Se presentaron con violencia, empujando a los empleados que estaban trabajando y a los vecinos que pagaban sus retributivos. Luego se victimizaron cuando las victimas fueron nuestros compañeros y vecinos. Hubo tensión y nervios. Se pudo haber terminado a las piñas, y una compañera estuvo al borde de una crisis de nervios", relató el mandatario comunal.

image.png

Lamentó la situación porque todos terminan siendo "vecinos que nos cruzamos en la esquina". Y agregó: "Podemos estar equivocados, pero no es la manera". Desmintió que intentaran desalojarlos, y consideró: "La Policía después actúa y es la mala de la película. Pero acá fuimos rehenes de grupos violentos que son pagados. Siempre la misma metodología".

Este miércoles denunció a la agrupación por violencia e instigación a la violencia. "Pareciera que el más agresivo lleva las de ganar, pero no seremos rehenes de esta situación. Hoy formalizamos la tercera denuncia por el encierro y el maltrato que sufrieron compañeros y vecinos. Este no es el camino, el camino es otro y la manera también", cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario