El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana COVID

Tercera ola COVID: una ciudad neuquina vuelve con medidas de restricción

La actividad nocturna en bares y salones de evento podrá extenderse hasta la medianoche. El 1 de enero había 11 casos de COVID y hoy son 140.

La ciudad de Piedra del Águila decidió volver a implementar medidas de restricción en medio de la tercera ola de COVID-19 que afecta a Neuquén y todo el país.

El 1 de enero, en la localidad se registraban 11 casos activos de COVID-19 y, según el último reporte de este viernes, actualmente son 140 las personas que transitan la enfermedad.

Con este panorama, a través de una resolución, la Municipalidad de Piedra del Águila decidió implementar medidas de restricción en la circulación nocturna y los lugares que implican aglomeración de gente.

Según se determinó, los locales gastronómicos, bares y pubs podrán funcionar de domingo a sábado y vísperas de feriados, hasta la medianoche. Deberán tener un máximo del 70% de aforo y constante ventilación.

En caso de que los bares y pubs cuenten con un predio habilitado al aire libre para la realización de eventos, podrán funcionar los días viernes, sábados y vísperas de feriados, desde las 21 hasta la medianoche, con un aforo del 70%. Los eventos deberán ser supervisados y autorizados por la Dirección de Industria, Comercio y Bromatología.

En tanto, los salones de eventos podrán funcionar, previo conocimiento y autorización de la Dirección de Industria, Comercio y Bromatología, los viernes y sábado desde las 21 hasta la medianoche, con el mismo aforo.

Por su lado, las salas de juego y Casinos podrán funcionar de domingo a sábado y vísperas de feriados desde las 14 hasta la medianoche, con el mismo aforo y manteniendo la ventilación constante.

Según el artículo 2 de la resolución municipal, las medidas se establecen "con el primordial fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia del coronavirus (COVID-19)".

El aumento exponencial de los casos de coronavirus que se registró en los últimos días en la provincia, llegando el miércoles al pico máximo desde la pandemia con 2.463 infectados, no tuvo consecuencias directas en los servicios de internación del sistema de salud.

En el mismo sentido, el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, analizó que en los últimos quince días se comenzó a notar una fuerte suba en la asistencia a los vacunatorios que llegó a triplicar la demanda de vacunas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario