Hacia el final del libro, los lectores encontrarán información acerca de las dos grandes especies de dinosaurios neuquinos: el Giganotosaurus Carolini, cuyo nombre hace referencia a la persona que lo descubrió: Rubén Carolini; y el Argentinosaurus Huinculensis, que debe su nombre a la localidad de Plaza Huincul, zona en la que se hallaron estos restos fósiles. Ambos dinosaurios habitaron la región a mediados del período cretácico.
Los ejemplares del libro se distribuirán de manera gratuita en escuelas, organizaciones e instituciones vinculadas a la temática, museos y bibliotecas públicas, intentando llegar al mayor número posible de instituciones.
La fundación
Fesol busca recrear la importancia del libro como herramienta de aprendizaje, valorizar el patrimonio, fomentar la imaginación, disparar inquietudes que lleven a los niños lectores a investigar y estudiar en torno a las temáticas que allí se abordan y, a su vez, compartir y disfrutar la fantasía.
La fundación inició sus actividades en mayo del 2008. Tiene como objeto el estudio, la investigación, análisis y divulgación de proyectos y actividades en materia de asistencia social, promoción cultural, educación e instrucción ambiental, científica, económica, institucional y política de la provincia del Neuquén y la región, tendientes a garantizar una mejor calidad de vida y el crecimiento de todos sus habitantes y organizaciones.