El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
La Mañana Tevez

Tevez se juega: ¿le gritará un gol a Boca? y el crack parecido a Messi

El Apache sorprendió con dos respuestas luego del triunfo que logró su Central el sábado y previo a visitar al xeneize.

Tajante y sorprendente. Carlos Tevez por un lado se refirió a un jugador de su Rosario Central al que le ve características parecidas a Lionel Messi. El entrenador vislumbró a un futuro crack del fútbol argentino al que tiene en el plantel profesional del equipo santafesino, al que llegó sobre el cierre de junio de 2022 para iniciar su carrera como técnico.

Tras la victoria por 3-1 contra Barracas Central, en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional, el Apache elogió al juvenil Facundo Valentín Buonanotte, figura de la cancha. "Cuando lo ves a Buonanotte, ¿a quién te hace acordar, con quién lo compararías, más allá obviamente de sus 17 años?".

Te puede interesar...

Conferencia de Carlos Tevez luego del triunfo frente a Barracas Central

Fue entonces cuando el DT contestó que "la verdad que 'Facu' está en un nivel muy alto y tiene que seguir de la misma manera".

Acerca de este joven que ya pasó por la Selección Argentina sub 20, el exdelantero de Boca resaltó: "Es algo que uno piensa que no tiene techo, ¿no?". Incluso, remarcó que "él va a llegar a donde quiera llegar" y completó a puro elogio: "Creo que hoy físicamente está impecable porque defiende, ataca, te pone un freno... Y cuando acelera me hace acordar mucho a Messi".

Nacido el 23 de diciembre de 2004 en la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe, este volante ofensivo o extremo de 1.74 m. y 68 kilos viste la camiseta número 40 del "Canalla". Además, lleva el apodo de "La Pulga" al igual que el crack de PSG de Francia. A puro desparpajo, desequilibrio, talento y gambeta, las mayores esperanzas del club están puestas en él luego de las multimillonarias ventas de Walter Montoya, Franco Cervi y Giovani Lo Celso a Europa.

Si bien comenzó en el fútbol en el Club Mitre de su localidad natal, llegó a Central a los 10 años para luego sumarse a las divisiones inferiores de la institución. En 2021 fue subido a la Reserva de la mano de Cristian "El Kily" González, quien para enero de 2022 ya dispuso que se sumara al plantel superior. Con 17 años recién cumplidos, Buonanotte debutó en la Primera División el 11 de febrero de 2022 en el empate 1-1 frente a Arsenal en Sarandí. A partir de aquel momento se consolidó y hoy ya es una parte estable del equipo estelar conducido por Tevez luego de los pasos de Leandro Somoza y Germán Rivarola como técnicos.

Palpitó el duelo con Boca

En la próxima jornada, Tevez vivirá un encuentro muy especial: volverá a la Bombonera, su casa, pero en esta oportunidad para para enfrentarse a Boca por primera vez desde que es DT.

"Los colores son los mismos, jaja. Hoy me toca estar en otra situación y la verdad, como digo siempre, hoy disfruto de estar en Central. Estar acá con mi familia en la tribuna, ver a mis hijos ahí. La verdad, lo disfruto muchísimo", fue lo primero que dijo en conferencia de prensa.

"Obvio que es algo especial para mí en lo personal. Todos saben que como jugador, vestí sólo esa camiseta en Argentina. Pero no va a ser diferente a lo demás como técnico, porque yo hoy defiendo esta camiseta y la verdad es que va a ser muy lindo para mí llegar a la Bombonera con Central y con mi equipo, obvio", agregó el entrenador del Canalla. Y también aseguró que gritaría un gol de su equipo contra el Xeneize. "Sí, ¿cómo no lo voy a gritar? Como lo grité hoy", lanzó entre risas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario