Tibaldi fue el cipoleño más veloz y da pelea en la A6

Yensen manda en la categoría A7. El Coco Grassano y Stigliano, escoltas en las clases N2 y A5.

A 110 kilómetros por hora, el Chevrolet Agile de Marcos Ligato llenó de tierra a los aficionados del rally que poblaron las bardas cipoleñas para disfrutar de cerca la 46ª Vuelta de la Manzana. El bicampeón cordobés se quedó con la prueba especial de la ciudad y también con la etapa. Claudio Zoia, de Plottier, fue el más veloz de los regionales y Nicolás Tibaldi, el de los cipoleños.

38 autos se quedaron en la primera etapa de la Vuelta de la Manzana.

El prime 4, que se corrió en la ciudad, fue uno de los más duros del primer día de competencia. Los casi 10 kilómetros de recorrido local, más los 18 de Fernández Oro-Allen, fueron un filtro para los participantes.

De Cinco Saltos -el tramo previo a Cipolletti- salieron 94 autos, en esta ciudad abandonaron cuatro máquinas y en la prueba especial siguiente, ocho más. En los seis primes, se quedaron 38 vehículos.

De los cipoleños, finalizaron la jornada seis de los nueve participantes. Fernando Yacopino de la A6 no largó y se quedaron Sergio Lagos de la A5 y Héctor Lillo en la A7. Tibaldi -también el más rápido en el tramo 4- fue el mejor local en la general, pero quedó segundo en su categoría, la A6, que ganó Luis Beltrán de Añelo. En la misma, Ramiro García terminó 8º.

Pablo Yensen fue el único local que ganó su división, la A7; además, fue el segundo mejor cipoleño en la prueba especial de Cipolletti.

Otro de los que anduvo bien fue Mauricio Stigliano en la Clase N2. Escoltó a Miguel Radomich. En tanto, en la A5, Juan Carlos Silenzi y Jorge "Coco" Grassano fueron los más veloces. El allense pelea mano a mano con el cipoleño por el liderazgo de la categoría, que hasta ahora tiene al Coco como puntero del campeonato.

En la división menor, la A1, Emilio Vega no desentonó. Es el líder del certamen y ayer ganó la etapa. El de Huergo fue secundado por Augusto Neboli de Roca y Gustaco Duca, de Plottier, completó el podio parcial. El cipoleño Alcides Fernández, quien volvió al Rally Regional para correr La Manzana, está cuarto con su Fiat 128. En tanto, el piloto de Fernández Oro, Rubén Martínez, terminó quinto.

Los zonales en el Argentino
Alejandro Cancio fue el mejor regional en la sexta fecha del Rally Argentino, terminó la primera etapa a 38s7 de Ligato -su mejor etapa fue la de Fernández Oro- Allen-. Coyote Villagra, uno de los más mimados por los aficionados, completó el podio parcial. El reginense Rauly Martínez llegó sexto.

En la categoría RC2N, Nicolás Angeloni pasó por cipoleño con mucha contundencia, pero en el tramo siguiente tuvo un problema con un neumático y se alejó demasiado, tanto que terminó octavo en la división, que hasta ahora gana Antonio Carrera de Villa Carlos Paz.

En la RC5, el mejor es Juan González, después del abandono en el PE 4 de Mauro Debasa de Catriel. El piloto de El Bolsón, César Montecino, también aprovechó la baja de su par rionegrino. En tercer lugar terminó Cristian Di Clerico, de Cinco Saltos.

FRASES
“Muy contento. Salió todo muy bien. El equipo está trabajando de una manera muy profesional"
Marcos Ligato El mejor de la primera etapa
“Ligato está intratable. No sé si en condiciones normales pueda alcanzarlo”.
Alejandro Cancio El neuquino, 2ºen la general

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído