El clima en Neuquén

icon
19° Temp
65% Hum
La Mañana Escuela

Tienen 14 años y los atraparon robando en la escuela 305

Los agarró la Policía cuando estaban a punto de llevarse la comida del comedor. Uno de ellos ya había sido demorado dos veces el fin de semana.

Dos adolescentes fueron demorados por la Policía cuando ingresaron a la Escuela Primaria 305 para robar. Habían acopiado el botín cerca de la puerta cuando fueron descubiertos. Las autoridades suspendieron las clases

Todo ocurrió en la tarde de este lunes feriado, alrededor de las 20, cuando la alarma del establecimiento alertó a la directora quien se acercó hasta el establecimiento ubicado sobre la calle Rotary Internacional y se dio cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo en su interior.

Te puede interesar...

Según explicó el subcomisario Diego Domínguez, jefe de la Subcomisaria 79, el personal de recorrida es alertado por la directora del colegio de la situación.

"El edificio estaba sin luz y eso fue una señal de anormalidad. El personal de seguridad entró al edificio y se encontró con dos menores que habían ingresado a sustraer elementos", indicó.

Dijo que los pequeños ladrones hicieron daño en una ventana de la zona trasera del colegio, cruzaron por unos paredones y accedieron al techo de una galería, trepando por una cortina larga. Una vez en el interior, desde adentro se pueden abrir las puertas.

Gracias al rápido accionar de la directora y los policías, no alcanzaron a llevarse nada.

"Tenían preparado su botín que era en su gran mayoría comida, quesos y demás alimentos utilizados en el comedor del colegio. También se querían llevar el juego de llaves con intensión de volver. Estaban preparados para salir", explicó Domínguez.

Los demorados son dos adolescentes de 14 años. Uno de ellos es muy conocido en el ambiente delictivo y sólo el fin de semana ya había sido demorado dos veces por hechos similares.

"El chico fue demorado el sábado dos veces, una en la comisaría 24 por robo en un local y otra lo atrapamos adentro de uno de nuestros móviles. Además, por una investigación por el robo en la escuela 338 de las 1200 viviendas, se realizó un allanamiento en su casa donde se encontraron varios de los elementos. Es decir, está involucrado en esa causa judicial, causas que terminan archivándose porque es menor", comentó el subcomisario.

Añadió que una vez que se lo demora, la fiscalía indica la intervención del Senaf quienes ordenan que el menor es entregado a sus padres.

"Sus padres dicen que no lo pueden controlar. Hay hogares que no están constituidos firmemente, donde los niños y adolescentes no saben de límites, hay mucha bronca y rencor hacia los demás, el tema es cómo la sociedad hace para que un niño vuelva ser un niño", expresó Domingos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario