Tierra del Fuego: Cristina homenajeará a los caídos en Malvinas

La ceremonia se desarrollará desde las 11.00 en el monumento a los caídos emplazado frente al Canal del Beagle. Allí, la jefa de Estado dejará una ofrenda floral sobre las placas que recuerdan a quienes perdieron la vida combatiendo en el archipiélago.

Buenos Aires - En medio del conflicto por la exploraciónpetrolera británica en las Islas Malvinas, la presidenta Cristina Kirchnerencabezará el próximo viernes en Ushuaia el acto central en homenaje a losveteranos y los caídos en la guerra de 1982.


La ceremonia se desarrollará desde las 11.00 en el monumento a los caídosemplazado frente al Canal del Beagle.


Allí, la jefa de Estado dejará una ofrenda floral sobre las placas querecuerdan a quienes perdieron la vida combatiendo en el archipiélago.


En primer lugar se realizará el tradicional izamiento de la bandera argentina yluego se desarrollará el acto, donde los oradores serán un ex combatiente, lagobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y por último la Presidenta.


Cristina Kirchner además arrojará pétalos de flores en las aguas del Canal delBeagle en homenaje a los más de mil soldados fallecidos durante y después delconflicto armado con el Reino Unido, informaron fuentes oficiales.


Durante la guerra hubo 649 bajas argentinas, pero muchos soldados cometieronsuicidio a su regreso.


Acompañarán en la ceremonia a la Presidenta la ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par delInterior, Florencio Randazzo.


El conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña por Malvinas recrudeció en febreropasado, al comenzar la exploración petrolera británica en aguas circundantes alas islas mediante la plataforma Ocean Guardian.


Como consecuencia de esto, Cristina Kirchner emitió un decreto que obliga deahora en más a pedir autorización a los barcos que quieran atravesar las aguasargentinas rumbo a las islas Malvinas.


En ese marco, el viernes pasado, el gobierno argentino entregó a la OEA información sobre lasactividades petroleras británicas en las islas Malvinas que volvieron aprovocar tensión entre ambos países.


Por otra parte, en octubre pasado un contingente de 170 familiares deargentinos caídos en Malvinas pudo viajar por primera vez al archipiélago yvisitar las tumbas de los combatientes, en el cementerio de Darwin.


En aquella oportunidad se inauguró allí el cenotafio levantado en abril de 2004para homenajear a los soldados argentinos muertos en el conflicto bélico de1982. (NA).-

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído