El clima en Neuquén

icon
22° Temp
48% Hum
La Mañana inseguridad

Tigre: balearon en la cara a un docente para robarle la moto

La víctima, que está fuera de peligro, es un profesor de educación física de un colegio de Nordelta. Los ladrones están prófugos.

La inseguridad es un flagelo que crece día a día en Argentina y que no distingue de zonas ni horarios. Esta vez le tocó sufrirla a un docente que fue brutalmente atacado por dos motochorros que quisieron robarle su moto mientras se dirigía a su trabajo en Tigre. Los delincuentes le dispararon al hombre en la cara y luego se dieron a la fuga. El brutal hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

La filmación logró captar como la víctima, de 41 años, transitaba por el corredor Bancalari hacia Nordelta, mientras se dirigía a dar clases en el colegio Northlands. No obstante, su camino se vio interrumpido al ser interceptado por dos ladrones que se posicionaron a la par del conductor y que le dispararon con un arma de fuego para detenerlo.

Te puede interesar...

En consecuencia, Avena se detuvo y descendió del rodado, una moto Honda XR 150 negra. Instantáneamente, uno de los atacantes agarró el vehículo y huyó con él. El docente recibió un disparo en su boca y, a raíz del impacto, perdió varios dientes y parte de los huesos del maxilar. Si bien el profesor permanece internado en una clínica privada de San Isidro, se encuentra fuera de peligro.

El caso está siendo investigado por el fiscal José Amallo, quien pretende dar con los delincuentes que se encuentran prófugos.

Embed

La testigo clave del robo

La principal testigo del hecho es una mujer llamada Karina, quien presenció la brutal secuencia. “Acababa de dejar a mi hijo en el colegio. Yo circulaba detrás de la víctima. Vi como los delincuentes, que circulaban en una moto, se le pusieron a la par y escuché un ruido muy fuerte”, comentó la testigo.

“Yo pensé que se estaban peleando y ahí veo que no, que uno se adelanta, y le saca la moto, él no se cae porque es grandote”, contó Karina, y añadió: “Él se saca el casco cuando yo llego, y tenía todo sangre. Se dio cuenta recién (que lo habían baleado) cuando llega al hospital en Pacheco”.

Los directivos del colegio Northlands apoyaron al docente tras lo sucedido, “las autoridades del colegio y su comunidad lo acompaña (a Pablo Avena) en este momento que atraviesa, luego de vivenciar estos incidentes tan violentos y repudiables. Iniciaremos acciones inmediatas ante la Municipalidad de Tigre para reclamar mayores medidas de seguridad en la zona” expresaron en un comunicado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario