El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana Tránsito

Tocan madera: aún no hubo choques en el tercer puente

Tras la inauguración de la obra, en la Ruta 7 sólo se registró la caída de un motociclista alcoholizado.

NEUQUÉN

Si bien la habilitación del tercer puente sobre el río Neuquén incrementó en gran medida la congestión vehicular sobre la Ruta 7, en el sector aún no se lamentaron accidentes.

Desde el área de Tránsito de la Policía aseguraron que la circulación será aún menos conflictiva cuando se inaugure el puente que cruza sobre esta ruta provincial y los rulos complementarios para bajar de forma directa hacia Neuquén.

Según difundieron desde el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), en las dos semanas que lleva abierto este cruce sobre el río no se detectaron choques de vehículos en las inmediaciones y sólo se asistió a un motociclista herido que estaba alcoholizado.

Por su parte, el área de Tránsito de la Policía atribuyó esta situación a los estrictos controles que realiza la fuerza en las cercanías y que impiden que los vehículos tomen velocidad.

“Hay controles a toda hora porque se trata de un ingreso a la provincia”, detalló el comisario Daniel Asselborn, jefe del área.

Aunque la apertura tuvo un impacto positivo en el ingreso a la ciudad, el comisario aclaró que el mayor inconveniente se registra en la rotonda del Parque Industrial, un paso obligado para los automovilistas que usan el puente y llegan a ese sector para dar la vuelta y retomar hacia Neuquén.

Asselborn aclaró que esta rotonda funciona al límite, pero que la existencia de un semáforo ayuda a controlar el flujo vehicular y evitar accidentes.

Según aclaró, el principal objetivo de la obra parece haberse cumplido, ya que en las horas pico que se condicen con el ingreso y el egreso del trabajo, los viejos puentes carreteros de la Ruta 22 se notan menos congestionados y con menos cantidad de accidentes o maniobras peligrosas.

“Una parte de esos autos es la que satura ahora la Ruta 7; el tránsito no creció sino que se repartió”, remarcó el oficial.

Los controles policiales sí lograron detectar algunos vehículos con falta de documentación y hasta camionetas de tipo tráfic que no estaban habilitadas para trasladar pasajeros y cuyos choferes, según estiman, usaron ese puente para esquivar los ya conocidos controles que se instalan sobre la Ruta 22, en el ingreso a Neuquén.

Para el comisario de la Policía provincial, la inauguración de las obras viales complementarias que aún no están habilitadas ofrecerá un mejor panorama para el tránsito de vehículos de ese sector metropolitano, ya que permitirán que los vehículos viajen desde Río Negro hacia el oeste sin pasar por la Ruta 7.

Trabajos pendientes

Una inauguración apurada con algunas obras que estarán listas el año que viene

El 6 de octubre, y con la visita del presidente Mauricio Macri, se inauguró la obra del tercer puente sobre el río Neuquén, que llevaba casi dos décadas en ejecución.

El objetivo principal de la apurada habilitación de la obra era descongestionar los accesos a la provincia a través de los antiguos puentes carreteros.

Aunque desde el acto está habilitado el tránsito por el tercer puente, aún falta concluir las obras de las conexiones viales que cruzan la Ruta 7 y los rulos para subir y bajar desde esta ruta provincial a los nuevos accesos a la ciudad. Desde Vialidad aseguraron que son obras que estarán terminadas en marzo del año que viene.

La congestión vehicular en la zona del tercer puente de momento no generó complicaciones importantes para los conductores, aunque una buena cantidad de ellos sigue cruzando ambas provincias a través de la Ruta 22.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario