El clima en Neuquén

icon
19° Temp
53% Hum
La Mañana Rosario

Tomaban mates y los atacaron a balazos: un muerto y un nene herido

El violento episodio dejó un muerto y tres heridos, entre ellos un menor, que permanecen internados, pero fuera de peligro. Ocurrió en Rosario.

Una familia de Rosario fue atacada a balazos mientras tomaban mate en la puerta de su vivienda del barrio la Tablada. Como consecuencia un hombre murió y otros tres integrantes de la familia, entre ellos un nene de nueve años, sufrieron heridas de bala.

El violento hecho se registró el jueves, alrededor de las 19, en una vivienda ubicada en Cepeda al 3.600, y la víctima fatal fue identificada como Ricardo Américo Carrizo, de 60 años.

Te puede interesar...

Mientras la familia se encontraba reunida en el frente de la casa, compartiendo una ronda de mate, un auto frenó enfrente de ellos, bajaron dos hombres y dispararon contra la casa.

Como resultado del ataque, tanto Carrizo como una hija de 33 años, un segundo hombre y un niño de 9 años, hijo de la mujer, recibieron heridas de distinta consideración.

El hombre reclamó que dejen de disparar, alertando la presencia de los niños. Sin embargo, uno de los agresores se dio vuelta y le disparo en el cuello. También ataco al resto de la familia, el nene recibió un balazo en el tobillo y sus tíos en las piernas.

"Sentimos todos los tiros. Salimos corriendo con mi marido y empecé a gritar por mi hijo porque sabía que había venido a la casa de su abuelo. Cuando vengo corriendo veo que estaba el nene tirado. Una de mis hermanas tirada, mi cuñado también", detalló la madre del menor herido.

Las víctimas fueron trasladadas en un vehículo particular hacia el Hospital Sáenz Peña, donde poco después se produjo el deceso de Carrizo.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, las otras víctimas fueron llevadas a otros centros de salud especializados, donde permanecen internados pero fuera de peligro.

Tras este hecho se produjo la segunda muerte por un episodio violento en la jornada del jueves en Rosario, ya que falleció un joven cartonero de 28 años, quien había sido asaltado y atacado a golpes de puño y patadas el 25 de octubre en la intersección de Cagancha y Francia.

Ocurrió cuando alrededor de las 21, dos individuos corrieron a la víctima, identificada como Matías Vega, lo atacaron con saña y le sacaron el celular. Pasadas las 2 de la mañana del jueves, el joven murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde agonizó durante más de cuatro semanas.

El primero de diciembre, fue detenido por el hecho un joven de 19 años apodado Magordo, quien va a ser imputado por "robo y homicidio", en una causa en la que interviene la fiscal Georgina Pairola.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario