El clima en Neuquén

icon
14° Temp
42% Hum
La Mañana Top Race

Top Race: Jorge Barrio festejó por primera vez en Olavarría

Jorge Barrio ganó de punta a punta la final de la novena fecha del Top Race en Olavarría. Azar y Reutemann lo secundaron.

Jorge Barrio y el Lexus del SDE San Juan se impusieron en la final del Top Race en el autódromo de Olavarría, escenario de la novena fecha de la temporada. Los pilotos de Toyota, Diego Azar e Ian Reutemann completaron el podio.

barrio-trv6-LM.jpg
Jorge Barrio se llevó la final del Top Race en Olavarría

Jorge Barrio se llevó la final del Top Race en Olavarría

En la previa a la partida, dos protagonistas no podían ser de la partida por problemas mecánicos. José Manuel Sapag penaba con el diferencial de su Ford Mondeo y Kevin Felippo debía desertar por inconvenientes en la caja de velocidades.

Te puede interesar...

Cuando la competencia se puso en marcha, Barrio aguantó el intento de Azar y se hizo con la punta, mientras que Josito Di Palma saltó a la tercera ubicación después de salir quinto. Gastón Rossi peleaba con Ian Reutemann por la cuarta colocación.

En el pelotón mayoritario, Darío Giustozzi se despistaba, pero podía volver a la cinta asfáltica. Adelante, Barrio y Azar se cortaban de Josito Di Palma, quien tenía la presión de Rossi en la pugna por el último escalón del podio. Sin embargo, el santafesino no se podía descuidar de Reutemann.

Con 22 minutos por delante, Reutemann relegaba a Rossi y Di Palma para convertirse en el nuevo tercero. Por su parte, Stefano Di Palma, Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi intentaban prenderse en el lote de punta.

Casi sobre la mitad de la prueba, Ciarrocchi se retrasaba y salía de la zona de puntos, lo que era un golpe para sus aspiraciones en el campeonato.

Con solidez, Barrio controló los intentos de Azar en el epílogo de la competencia y consumó su primer triunfo en la categoría. Reutemann completó el podio, Josito Di Palma concluyó cuarto y Rossi cerró los cinco primeros puestos.

El top diez lo integraron Aldrighetti, Stefano Di Palma, Matías Capurro, Matías Russo y Ciarrocchi.

La décima fecha del Top Race será el próximo 16 de octubre en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

Lo más leído