El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
LMCipolletti Gobierno

Toque de queda: Carreras escuchó a comerciantes y empresarios del turismo

Se realizó la reunión virtual para expresar las opiniones sobre las restricciones a la circulación nocturna para bajar los contagios de Covid.

El Gobierno de Río Negro receptó este sábado los aportes y opiniones de las autoridades de las Cámaras Empresariales y de Turismo de la provincia en el marco de la ronda de trabajo previa a la determinación de medidas de restricción de circulación frente al incremento de casos de COVID-19.La Gobernadora Arabela Carreras encabezó este sábado una reunión virtual con integrantes de su equipo de Gobierno y autoridades de las entidades que nuclean a las empresas y comercios.

Participaron los presidentes de la Cámara de Turismo de Río Negro, Nestor Denoya, de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, y de distintas Cámaras del sector.

Te puede interesar...

En principio, la Gobernadora explicó los alcances del Decreto Nacional conocido ayer, y transmitió su preocupación y la de todo el Gobierno por la situación epidemiológica en toda la provincia, generada principalmente por la realización de reuniones informales con gran cantidad de participantes sin ningún tipo de protocolo.

La Mandataria ratificó su compromiso y el de su Gobierno para el acompañamiento y el sostenimiento de la actividad económica en la provincia. Con este objetivo, es que se concreta la ronda de consultas y diálogo con los distintos sectores para adoptar las medidas sanitarias y de control necesarias con la menor afectación posible al comercio y el turismo, principalmente.

Todos los participantes del encuentro coincidieron en que la principal generación de contagios se da por las fiestas y reuniones clandestinas, realizadas sin ningún tipo de protocolos o medidas de seguridad, y no por la actividad de los comercios, donde rigen estrictos controles, y que la principal herramienta para desalentarlas es la restricción de circulación. En este sentido, cada uno planteó su visión y las posibles alternativas a implementar para afectar lo menos posible a la actividad comercial.

Carreras ratificó que “la voluntad del Gobierno es buscar estrategias conjuntas que nos permitan desalentar reuniones clandestinas, alentando el uso de espacios cuidados y controlados de nocturnidad y junto a los intendentes, principales defensores de las actividades comerciales”.

Por su parte, los representantes del sector privado agradecieron la posibilidad de poder compartir el espacio de diálogo y realizar sus aportes, lo que representa la voluntad del Gobierno de llevar adelante un trabajo conjunto. Se expusieron distintas opiniones respecto de la necesidad de restringir la circulación nocturna, la cuestión de horarios de cierres sobre todo en gastronomía y el turismo estudiantil (en este último caso puntualmente en Bariloche), y el refuerzo de controles para desalentar eventos clandestinos, entre otros puntos.

La mayoría de los representantes de las Cámaras se manifestó a favor de la implementación de restricciones de circulación nocturna, expresando además la necesidad de controlar ahora el crecimiento de casos para garantizar la posibilidad de llegar en buenas condiciones epidemiológicas a la temporada de invierno.

La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, dio detalles del plan operacional dispuesto para el control en los distintos puntos de la provincia para el cumplimiento de las restricciones a la circulación que determine el Gobierno.

Participaron la Ministra de Turismo, Martha Vélez; el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y el Secretario General, Daniel Sanguinetti.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario