El clima en Neuquén

icon
29° Temp
25% Hum
La Mañana tormenta

Tormenta, granizo y fuerte inundación causaron destrozos en Rincón de los Sauces

Decenas de familias fueron asistidas con nylons y colchones, al igual que el hogar de ancianos. Cayeron 3 milímetros de agua en media hora.

La tormenta llegó a Neuquén y en Rincón de los Sauces generó destrozos, con la caída de granizo y gran cantidad de agua en poco tiempo. Fueron asistidos los sectores más carenciados de la ciudad ya que fueron los más afectados y sufrieron importantes inundaciones. Los distintos estamentos del Estado trabajan en conjunto, ya que esperan una nueva descarga de agua para las próximas horas.

Las precipitaciones comenzaron este lunes alrededor de las 15:40 y en 20 minutos cayeron 3 milímetros de agua, así como también granizo. “No esperábamos una lluvia de esta magnitud porque habían pronosticado que iba a llover 0,4 milímetros. Supuestamente estábamos lejos del centro de la tormenta”, informó a LMNeuquén Daniel Aravena, director municipal de Defensa Civil de esa localidad.

Te puede interesar...

Ante estas circunstancias, no estaban preparados para que las lluvias generen los destrozos que ocasionaron. “En el radar no figuraba que fuera a caer granizo, pero cayó y tuvimos que asistir a más de 20 familias con nylons y colchones porque generaron destrozos de consideración. Nadie esperaba lo que pasó”, señaló.

En tanto, el Hogar de Abuelos de la ciudad petrolera también sufrió inundaciones, por lo que tuvieron que ser asistidos por Defensa Civil.

Granizo en Rincón de los Sauces.mp4

El funcionario también informó que, para poder sacar el agua que quedó dentro de las viviendas, se contrató a un camión chupa.

En este escenario, comenzaron a trabajar en conjunto con los diferentes estamentos del Estado. “Organizamos un bunker donde nos reunimos a trabajar porque el pronóstico de lluvia continúa. De nuevo estamos fuera del radar, supuestamente van a caer 0,2 milímetros, pero después de lo que pasó hoy no nos confiamos”, aseveró.

El funcionario explicó que, pese a la intensidad de las precipitaciones y los destrozos que dejó a su paso, no hubo que evacuar a ningún vecino y que todos fueron asistidos en sus viviendas. “Cuando ocurren episodios de este tipo nos acercamos a ver que estén bien, principalmente donde sabemos que hay adultos mayores o vecinos con mayor necesidad”, aseguró.

Tormenta en Rincón de los Sauces (2).jpg

Por último, Aravena informó que las rutas se encuentran transitables con precaución. “Trabajamos para garantizar que se pueda circular por todas las vías de acceso a la ciudad porque cada vez que hay tormentas se suele interrumpir el tránsito”, destacó.

Además, las calles de tierra se encuentran prácticamente intransitables y los sectores asfaltados casi no pudieron desagotar debido a la velocidad con que cayó el agua. En tanto, el granizo generó destrozos en los vehículos que se encontraban a la intemperie y en chapas.

Granizo en Rincón de los Sauces.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario