Tortoriello se reúne con Pehuenche para acordar el incremento del boleto del colectivo

Si bien el intendente no quiso dar detalles del pedido de la empresa, trascendió que habría solicitado aumentar el boleto a $35.

El intendente Aníbal Tortoriello se reunirá con el titular de la empresa de colectivos Pehuenche para discutir el incremento del boleto de pasajeros. La empresa exigió un incremento de más del 20 por ciento que llevaría el valor de $27,50 a los $35.

En diálogo con LU19 Tortoriello expresó que viene manteniendo conversaciones hace días con los titulares de la empresa y que hoy harán un recuento.

Te puede interesar...

“Cuando este año comenzó la quita del subsidio nacional, del 50 por ciento, fue reemplazada un 20 por ciento por provincia, y otro 20 por otro decreto nacional. Sumado al 10 por el municipio a través de la entrega de gasoil para sustentar el servicio. Hace tres meses atrás hubo un aumento muy importante para los choferes del colectivo, del 20 por ciento, y todo esto para que no impacte en el bolsillo de la gente decidió asumirlo en el municipio provisoriamente hasta que se negocie un nuevo valor del boleto”, contó Tortoriello.

Agregó que tampoco la empresa decidió trasladar el aumento de combustible y mantenimiento teniendo en cuenta la situación económica de la gente.

“La semana pasada con una nota solicitaron el aumento del boleto. Nosotros contamos con un estudio de costos contemplado por ordenanza, tenemos los números preparados y hoy nos vamos ajuntar para revisarlos”, añadió, aunque no quiso hacer público el porcentaje pedido por Pehuenche. “Los números no quiero hacerlos públicos aun, porque va a resultar de una negociación. No queremos generar expectativas que no son las que corresponden”, afirmó.

La semana pasada trascendió que la empresa había pedido un boleto de $35, lo que teniendo el valor actual a $27,50 sería un incremento del 27 por ciento.

LEÉ MÁS

Tortoriello apura definición sobre la tarifa de colectivos: quieren aumentar a $35

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído