Tortoriello se reunió con representantes de la empresa Pehuenche

El jefe comunal enfatizó que el Municipio depositó el dinero correspondiente a la empresa en tiempo y en forma, y que el correspondiente al subsidio de Nación ya está depositado en la cuenta de Pehuenche.

El Municipio y Pehuenche sellaron la paz luego de las acusaciones cruzadas de los últimos días. Con el depósito del dinero adeudado por el porcentaje del subsidio estatal que transfiere la comuna, se acabaron los problemas. Al menos, el que disparó el conflicto, ya que no se oficializaron determinaciones en torno a la amenaza de la empresa de reducir la cantidad de colectivos del servicio urbano por el costo operativo.

Pehuenche había denunciado que el Municipio no le había transferido el subsidio que envía el gobierno nacional, y comparó la situación con la de Provincia, que sí depositó los fondos en tiempo y forma. El Municipio, después de algunos días, retrucó que el dinero estaba disponible pero no se había abonado porque la empresa no presentó la documentación necesaria. Ayer, tras el pago, aseguraron que el retraso se originó en Nación.

Te puede interesar...

La tensión por los cruces públicos se terminó ayer, con una reunión de la que participaron el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, y la directora de Hacienda, Marisol Alonso. Por su parte, la empresa a cargo del servicio urbano de colectivos fue representada por su titular, Aquiles Trasarti. Desde el Municipio aseguraron que se dialogó sobre “diferentes aspectos del estado económico de la empresa de transporte público local”.

Tras la reunión, Tortoriello aseguró que el dinero correspondiente a los subsidios ya fue depositado. “Se le transfirió a la empresa de enero a julio el monto completo. El resto de los subsidios tanto el de Provincia como el del Municipio también están completamente al día”, manifestó el jefe comunal.

Según lo informado desde la Secretaría de Hacienda, en tanto, Pehuenche recibe un subsidio municipal mensual de 6200 litros de combustible, lo que equivale a 260.000 pesos, un subsidio provincial mensual de 748.000 pesos y otro nacional de 292.844 pesos, lo que equivale a 3,5 millones de pesos al año.

La inflación va licuando aportes

El gremio de los choferes logró cerrar esta semana un acuerdo salarial en todo el país que evitó una doble jornada de paro. La UTA exigía que se reconociera la escala salarial vigente en la Ciudad de Buenos Aires y sus dirigentes aseguraron que las empresas se negaban y culpaban a la Nación por el recorte de los subsidios. Actualmente, las empresas reciben montos fijos por lo que su impacto en las cuentas va cayendo todos los meses a raíz del alza de costos, como los repuestos y el combustible.

LEÉ MÁS

Mildenberg dijo que casi pierden el subsidio de Nación por culpa de Pehuenche

Pehuenche amenaza con despidos de personal y reducción de frecuencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído