El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Toyota

Toyota debuta en el TCR: ¿Quiénes serán sus pilotos?

Toyota estrenará su Corolla TCR en la sexta fecha del TCR South America en Termas y ya comunicó quienes manejarán el auto en el debut.

El Toyota Gazoo Racing Argentina vivirá un hito histórico el próximo 28 de agosto en Termas de Río Hondo cuando el primer Corolla TCR se ponga en pista de forma oficial. El auto hará su estreno en la sexta fecha del TCR South America, la cual será una competencia endurance.

Para Toyota, la presentación del modelo con este reglamento internacional es una apertura a los certámenes de autos de turismo del mundo. Además, la estructura de Darío Ramonda será el proveedor oficial de dichas unidades para todos aquellos interesados que deseen contar con un Corolla TCR.

Te puede interesar...

De cara a la cita que oficiará como estreno oficial, la fábrica japonesa adelantó que intentaría conformar la mejor dupla posible, dentro de las opciones de pilotos que tienen en sus programas deportivos.

Sin embargo, la primera baja casi instantánea fue la de Matías Rossi, quien por sus compromisos en el Turismo Carretera, ese fin de semana se cierra la Etapa Regular en Paraná, no podía ser convocado, aunque fue uno de los encargados de desarrollar el vehículo en las pruebas previas.

Con Julián Santero en la misma situación de Rossi, Jorge Barrio se erigió rápidamente como el primer confirmado. El de Pinamar tiene una agenda deportiva más flexible y también es uno de los que más kilómetros hizo sobre el Corolla TCR.

Con la elección de Barrio, Toyota debía resolver el nombre del invitado. El gran candidato era José María López, pero la presencia del cordobés se empezó a complicar y perdió fuerza. Es más, el de Río Tercero confirmó en Corazón de F1 que, hasta fines de julio, no había recibido la convocatoria para esta competencia.

Otro de los candidatos que también sonó era Sacha Fenestraz y se llegó a especular con una posible participación de Rubens Barrichello. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Thiago Camilo acompañará a Barrio en la cita del próximo 28 de agosto.

Camilo, con vasta experiencia en el automovilismo brasileño, sumará mayor actividad junto a Toyota, ya que participó en distintas fechas de la Michelin Pilot Challenge, categoría que acompaña el calendario de IMSA.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario