El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana hospital

Trabajadores del Bouquet Roldán amenazan con volver al paro

Las medidas de fuerza de ATE volverían si los obligan a retomar el régimen de 8 horas diarias, en vez de las 6 como se están probando en otros 8 hospitales.

Los trabajadores del Hospital Bouquet Roldán continúan en estado de alerta tras la separación del cargo de los jefes de los sectores que habían firmado un acta para que el personal pase a tener turnos de 6 horas diarias y no de 8 como era hasta el momento. Amenazaron con volver a las medidas de fuerza si es que no les permiten continuar con el nuevo régimen.

Rocío Tscherig, enfermera de ese hospital explicó a LMNeuquén que este viernes están trabajando normal pero que decidieron en asamblea que "si se da marcha atrás con el diagrama de 6 horas, habrá medidas de fuerza".

Te puede interesar...

La trabajadora explicó que desde el 2018 impulsan la reducción de la jornada laboral teniendo en cuenta la dificultad que requiere trabajar en un hospital público y durante una pandemia, que si bien dijo que para algunos parece que ya terminó, no es así.

hospital Bouquet Roldán ambulancia

"En una reunión en julio, con la dirección y gente de la zona metropolitana se había acordado que en agosto se comenzaba con las 6 horas diarias, pero luego se desconoce esa reunión y el 1 de agosto comenzamos con medias de fuerza. Luego, el 3 en una nueva reunión se acordó con la jefa de departamento de enfermería comenzar con el nuevo régimen. Ellos firmaron un acta acuerdo para comenzar la prueba piloto con la seis horas, esto enmarcado para 8 hospitales de la provincia", explicó Tscherig.

En ese sentido, la trabajadora explicó que el lunes pasado comenzaron con el nuevo horario, pero el martes recibieron la noticia de que separaban del cargo a las jefas de sectores que habían firmado el último acta acuerdo.

"Ayer se notifica a la jefa de guardia, Adriana Barrera, y de pediatría, Lorena Navarrete, que ya no tenían sus cargos, y también corre el rumor que lo mismo pasaría con la jefa de enfermería, que está de licencia. Ayer nos sumamos al paro provincial de ATE con una retención de actividades. Y hoy estamos en alerta ante esa situación de que venga el nuevo jefe que se impuso y nos quiera volver al régimen anterior", anunció.

Los trabajadores esperan que los nuevos jefes llegan a esos puestos por concurso y que se mantenga el régimen reclamado desde el 2018.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario